arrow

Romeos (2011)

Romeos
97 min.
6.4
502
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lukas es un veinteañero transgénero. Entusiasta con la vida que le aguarda en la gran ciudad, se encuentra con un problema: es seleccionado para un servicio comunitario, y resulta ser el único hombre de una residencia de mujeres. Por otro lado, Lukas es rechazado por su familia, y sólo cuenta con el apoyo de su mejor amiga de la infancia, Ine, que es lesbiana. Un día, Lukas conoce a Fabio, un atractivo gay de origen italiano, y se enamora perdidamente de él. Pero tiene miedo de confesarle la verdad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Transexualidad / transgénero Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Romeos
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Sinceridad transexual
La transexualidad es real. Y además no tiene nada que ver con la homosexualidad. De hecho, se puede ser transexual y homosexual. El protagonista de "Romeos" nació con cuerpo de mujer pero sintiéndose un hombre, es decir, nació como hombre, pero en el cuerpo equivocado. Su sueño es ser un hombre más, como cualquier otro, pero la operación se cara y lleva su tiempo, con lo que por ahora debe esconder la verdad a todos.

La claustrofobia que siente este personaje, interpretado a la perfección por el transexual Rick Okon, se transmite muy bien en el film. Es normal que sienta claustrofobia: está encerrado en un cuerpo con el que no se identifica. Y además nadie le entiende y la gente le juzga con facilidad. Se enamora, como cualquier otro, pero él sabe que no encontrará alguien que le corresponda de verdad hasta que la verdad salga a la luz... La aceptación es lo único que busca, pero no es tan sencillo...

"Romeos" es un excelente film alemán que pide a gritos la libertad, la igualdad y la aceptación, desde un agudo guión tan alegre como triste que no teme decir la verdad y unos personajes muy reales. De hecho, todo el film respira sinceridad.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡Qué difícil es hacerse hombre!
Magnífica película sobre la vida de un chico trans que intenta vivir con normalidad y tiene que enfrentarse a las dificultades tanto personales como sociales de su situación vital: la de estar en tránsito físico entre mujer y hombre. Y las dificultades que le trae su vida de relación y amorosa.
Destaca el actor Rick Okon, que "encarna" al protagonista, a medida, ya que Rick es un transexual en la realidad que está todavía en tránsito de mujer a hombre.
Refleja a la perfección las dificultades de aceptación social, que tienen los transexuales en general, y de autoaceptación, ya que es un proceso complejo, difícil, en el que se ven algo aislados (aunque el personaje se relaciona con otros por Internet),. Y que exige tanta autodedicación que les hace parecer obsesionados con lo "trans", como le dice la mejor amiga al protagonista.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Romeos
Fichas más visitadas