arrow

Agatha y la verdad del crimen (TV) (2018)

Agatha y la verdad del crimen (TV)
92 min.
5.0
751
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1926, con su vida personal hecha jirones y sus escritos en crisis, una joven Agatha Christie decide resolver un asesinato en la vida real.
Género
Intriga Thriller Drama Telefilm Crimen Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Agatha and the Truth of Murder
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Agatha Christie televisiva
Correcta, sencilla, interesante, sólida, breve, concisa, irregular y plausible producción que desarrolla una trama de misterio y suspense al estilo de las novelas de Agatha Christie, pero en esta ocasión con la propia escritora como protagonista del relato desarrollado.
Correcto y ajustado reparto para una producción de televisión menor que cuida cada detalle, destacando su ambientación y estilo visual.
No es una gran producción, pero logra despertar el interés del público y ofrecer una trama medianamente interesante y coherente alrededor de una falsa herencia con la que destapar los engaños y mentiras que rodean a la muerte de una mujer.
Un asunto plagado de intereses, envidias, codicias que se pueden dar en todo un drama familiar lleno de sorpresas.
La película sigue los esquemas habituales de este tipo de producciones y lo hace con acierto y corrección. Sin ser una gran obra, deja buenas sensaciones.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Thriller detectivesco en torno a Agatha Christie
Aunque el largometraje fue rodado para la TV, la realización es lo bastante cuidada para soportar la pantalla grande. La historia es ficticia pero está basada en hechos verídicos con detalles biográficos auténticos. Es cierto que Agatha Christie permaneció desaparecida durante once días, se divorció de su primer marido en esa época, había leído a Conan Doyle (quien sale referenciado en varias ocasiones con su personaje Sherlock Holmes) y además había trabajado de enfermera en la primera guerra mundial, por lo que tenía conocimientos de medicina y toxicología). La caracterización de la escritora es espléndida, con especial lucimiento de la actriz protagonista. La escenificación es la propia de sus novelas, muchas de ellas llevadas al cine. De la propia boca de la autora sale la siguiente afirmación (muy perspicaz el guionista): "Si los lectores supieran quien es el asesino en las primeras cinco páginas de mis novelas, no continuarían leyendo las siguientes trescientas". Esta frase lapidaria resume todo un estilo literario en una sola sentencia. Evidentemente, otros creadores no comparten la opinión y escriben con otra filosofía diferente. Toda esta serie de detalles hacen muy recomendable el visionado de la producción, por su acercamiento a la gran figura que fue la novelista. Hay que valorar también el buen montaje musical, perfectamente apropiado.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Agatha y la verdad del crimen (TV)
Fichas más visitadas