arrow

Los ojos del paciente (Los Misterios del Auténtico Sherlock Holmes) (TV) (2000)

Los ojos del paciente (Los Misterios del Auténtico Sherlock Holmes) (TV)
90 min.
6.5
196
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Dr. Bell se enfrenta a un caso complejo: Una joven asegura que un ser fantasmagórico la persigue para acabar con su vida. Tras las dudas iniciales Doyle le pone una trampa al misterioso personaje pero no logra atraparlo. La aparición de un cadáver, enterrado hasta el cuello, y varias muertes más hace poner en marcha una investigación donde nadie es lo que parece ser. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Aventuras Thriller Sherlock Holmes Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Patient's Eyes (Murder Rooms: Mysteries of the Real Sherlock Holmes)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes
6
Joseph Bell 2.
272/27(22/08/11) Segundo capítulo de esta serie británica de la BBC que explora las raíces del más afamado detective de la ficción, Sherlock Holmes, de cómo Arthur Conan Doyle lo ideó a partir de conocer cuando estudiaba al cirujano escocés Joseph Bell (Gran Ian Richardson), con él trabó una fuerte amistad, Bell ayudaba a la policía en casos complicados con la teoría de la deducción, un método con paralelismos en la medicina, que se basaba en la observación minuciosa para extraer un diagnóstico bien sea de un objeto, persona o situación. En esta segunda entrega el actor que da vida a Doyle cambia, en el primero fue Robin Laing y en esta es Charles Edwards que está bastante bien. El guión corre a cargo de David Pirie, igual que en el primigenio, y está inspirado vagamente en ‘El Ciclista Solitario’, resulta entretenido, con giros de trama ingeniosos, aunque tiende a la confusión en algún momento. Va sobre una muchacha, Heather (excelente Katie Blake) que dice ser acosada por un ser fantasmagórico que va en bicicleta, Doyle se encuentra trabajando en la zona e intima con rapidez con la muchacha, cuando aparece un cadáver el mentor de Doyle, Joseph Bell (Gran Ian Richardson), aparece para ayudar en la investigación, a partir de aquí la trama se hace aún más compleja. La puesta en escena es uno de los puntos fuertes de esta serie, capta la atmósfera victoriana magníficamente, el vestuario, el comportamiento, los escenarios, una fotografía lúgubre que dota al bosque que un clima terrorífico estos elementos conjugados inteligentemente nos introducen en un mundo ambiguo, donde nada es blanco ni negro, con unos personajes bien trazados, donde la actriz Katie Blake sobresale dando vida a una loba vestida de corderita, un personaje que sabe transmitir fragilidad, ternura, cariño y esto lo sabe utilizar de maravilla para manipular a su antojo. Pero si hablamos de actores el Emperador es un Ian Richardson majestuoso, un portento de carisma, anula con su dominio de la escena al que se le acerca, es tal su superioridad que cuando no está la historia decae, un coloso de la vieja y gran escuela británica de actores. Recomendable a los que gusten de relatos Sherlockianos. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ORIGINAL PLANTEAMIENTO
Segunda entrega de la curiosa interpretación de cómo se gestó en la imaginación de A.C. Doyle la figura del mítico detective que conquistó el mundo, primero como personaje deobra literaria y, posteriormente, como héroe llevado al celuloide infinidad de veces.

La historia está bien trenzada pero posee muchas implicaciones poco probables de forma que la trama pierde parte de su interés a pesar de que el argumento resulta válido.
Gran interpretación de sus protagonistas, sugerente banda sonora que sirve como base para la acción y algo irregular dirección de T. Fywell.

Sencilla aunque digna película cuya mayor aportación es la originalidad de su planteamiento.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los ojos del paciente (Los Misterios del Auténtico Sherlock Holmes) (TV)
Fichas más visitadas