arrow

Así habla el amor (1971)

Así habla el amor
114 min.
7.1
1,154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Minnie Moore trabaja en un museo y vive con un hombre que la maltrata. Seymour Moskowitz es un viejo beatnick aparcacoches que no encuentra su lugar en el mundo. No tienen nada en común, excepto su soledad. Se conocen en un parking, cuando Moskowitz defiende a Minnie de la agresión de su acompañante. A pesar de sus diferencias y su amargura, descubren la gran necesidad que tienen el uno del otro. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Comedia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Minnie and Moskowitz
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1971: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (G. Rowlands)
1972: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion original comedia
9
Drama, comedia, romance...
Y bueno, ayer di carpetazo con tristeza a mi ciclo Cassavetes repasando esta pequeña joya, seguramente la película más modesta que filmó al margen de los estudios.
A excepción de Faces, que he de admitir con amargo escozor que se me vino un poco abajo en esta revisión, cosa que no me sorprende al pensar lo mitificadísima que la tenía y que no la había vuelto a ver desde la primera vez, 14 Years hace ya, y de Love Streams, que vi por primera vez recientemente, todas y cada una de las películas de su buena época han subido un escalafón en mi ranking personal. Y ésta no ha supuesto la excepción. Aquí Cassavetes saca a pasear como en ninguna de sus obras ese romanticismo de doble filo que tan bien manejaba, adoptando también un ritmo narrativo más ágil, para facturar lo que sería una comedia romántica a la Cassavetes. Gena Rowlands, la gran Gena Rowlands, a parte de estar tan impresionante como de costumbre, también luce especialmente bella, y Seymour Cassel, con ese delicioso look de cuarto hermano de los Freak Brothers, brilla también con luz propia. Ambos dos conforman una de las parejas más arrebatadora y desesperadamente románticas que recuerdo. Una delicia de película.
Qué bonito fue mientras duró.
Hasta pronto, Cassavetes.
[Leer más +]
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Así hablaron mis amores
Nos encontramos con el film más directo de John Cassavetes como director, ( " Big Troubles " es una comedia donde apenas se ve el toque de dicho cineasta ).
Aunque la típica coctelera de Cassavetes, aquí funciona a ratos, ( Pasión, conversaciones extremas, stress en resumidas cuentas.... ), la sensación que impregna toda la película es de una cierta liviandad. John Cassavetes apuesta desde dos personajes con muchos puntos de personalidad distantes, ( solo hay que ver lo arraigados que estan en su status social ), por el amor.
Sí la física dice que polos opuestos se atraen, el guión de Cassavetes hace que se cumpla dicha ley.
En general , la película es más agradable de ver que otros títulos de dicho director más fuertes y duros en su desarrollo y exposición , como " Husbands " ó " Una mujer bajo la influencia ", por citar solo 2. El guión aquí está más redondo y la narrativa es más lineal.
Las interpretaciones estan muy bien perfiladas, Seymour Cassel y Gena Rowlands hacen 2 buenos registros.
Poco más que añadir, simplemente intentar dejarse atrapar y envolver por esta cuasi-deliciosa cinta.
Un saludo, Efelson.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Así habla el amor
Fichas más visitadas