arrow

Los Simuladores (Serie de TV) (2002)

Los Simuladores (Serie de TV)
40 min.
8.0
4,499
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2002-2003). 2 temporadas. 24 episodios. Teleserie argentina en torno a un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulación" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes sin escrúpulos, etc.). En España y México se produjeron sendos remakes de la serie. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Los Simuladores
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
El encanto de una serie bien hecha
Hace no muchas semanas tuve el agrado de conocer "Los Simuladores", una verdadera joya argentina que había pasado por alto. Luego de ver absolutamente todos los capítulos (consta de 2 temporadas), me percaté de cuál es la química que logra algo tan bueno: excelente guión bien llevado por el director, y por sobre todo, inmejorables actuaciones (no solo del cuarteto principal, los personajes secundarios también tienen su mérito). Creo que es una serie que quedará en los corazones de todos: La gracia de los personajes, el carisma con que encaran el papel los actores (un genio este Peretti); los alocados, irreales, psicodélicos planes de simulación; un humor de salón, de a ratos fino, de a ratos tonto... Y por fin, una grata defensa de lo artístico con toques "retro", y una muestra de lo que tiene la Argentina que ha quedado en el olvido. Así que... disculpe, ¿fuego tiene?
[Leer más +]
56 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una para la historia
Si nos ubicamos en el contexto en que fue hecha esta serie, nos vamos a dar cuenta de lo que quiza le "costo" a Telefe Contenidos hacerla. Pero creo que como productor, al ver el producto ya terminado, Claudio Villaroel (el productor general), se debio haber sentido profundamente orgulloso.
Los Simuladores poseen caracteristicas muy poco frecuentes no sólo en la Televisión Argentina actual, sino creo que el la "Televisión" en general. Tiene el MEJOR guión alguna vez escrito para la televisión argentina, porque posee humor, delicadeza, los personajes se distinguen cada uno por su lado y todos brillan de una manera distinta, además de magnífica originalidad de las situaciones, como también denuncias a la realidad política y social de un país que en aquel momento se vio en un momento de transición social. Otro de los pilares de la serie fueron las estupéndas interpretaciones de los protagonístas, y les debo confesar de que entre los cuatro actores, Federico D'Elía fue una debilidad con su excelente composición de Mario Santos.
En resumen, una serie para almacenar en los anaqueles del recuerdo...inolvidable
[Leer más +]
36 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simuladores (Serie de TV)
Fichas más visitadas