arrow

Regreso al planeta de los simios (Serie de TV) (1975)

Regreso al planeta de los simios (Serie de TV)
30 min.
5.1
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
13 episodios. (1975-1976). Durante una misión espacial, tres astronautas son capturados por un agujero temporal. Cuando salen, y regresan a la Tierra, se encuentran con que han llegado a un planeta, en un lejano futuro, con una especie de simio, distinta de la humana, como dominadora del planeta. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Ciencia ficción Aventuras Simios
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Return to the Planet of the Apes
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
El planeta de los simios Adaptaciones de Pierre Boulle
Links
5
Asfixia de una mítica saga de ciencia-ficción
Ejemplo de la animación setentera, con pocos medios, unos diseños de personajes más próximos a los comics de superhéroes en cuanto a realismo pero con una animación pobre, estática, con guiones estirados al máximo en cada episodio, y con una escasa y limitada ambientación, basada en láminas en dos dimensiones donde se refleja la entrada al palacio de gobernación de los simios.

En cuanto al argumento, este Planeta de los simios es más próximo al pensado por Pierre Boulle, con una sociedad avanzada y contemporánea a la humana actual, donde los simios tienen programas de radio, televisión, conducen y fabrican jeeps, camiones y edificios de varias plantas con zonas nobles adornadas con relieves esculpidos en grandes avenidas.

Retoman los personajes y situaciones de las dos primeras películas, con mutantes, Nova, Zaius, Urko, los humanos primitivos, los espantapájaros y la zona prohibida. Sin embargo, su limitada animación, los simples guiones narrados y la interrelación de los episodios hace que se siga con cierta dificultad y desinterés.

Solo para aficcionados a la saga original de los simios.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Regreso al planeta de los simios (Serie de TV)
Fichas más visitadas