arrow

Una pasión otoñal (1990)

Una pasión otoñal
99 min.
5.9
868
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Max Baron (James Spader), un brillante ejecutivo publicitario que vive en San Luis, está de luto por la muerte de su esposa. Una madrugada, conoce casualmente a Nora Baker (Susan Sarandon) y su vida da un vuelco inesperado. Nora, una mujer muy independiente y práctica, trabaja en una hamburguesería, vive en un barrio marginal y tiene quince años más que Max. A pesar de todos estos inconvenientes, Max se enamora perdidamente de ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
White Palace
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz drama (Susan Sarandon)
1991: Festival de Chicago: Nominada a Mejor actriz (Susan Sarandon)
"Superficial pero entretenidísima historia, con buenos personajes y excelentes interpretaciones, sobre todo la de Susan Sarandon, para una película con sentimiento que dirigió con acierto Luis Mandoki"
[Diario El País]
7
6
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
9
Espléndida crónica de pobres amantes
1. Bajo envoltorio de comedia ligera, un drama de amplias proporciones bien sumergido en divertido erotismo.

2. La gran Sarandon consigue elevar a alturas nunca vistas a un chico gris como Spader: juntos lo revolucionan todo porque ella es bastante mayor y además se imponen prejuicios de clase.

3. El amor físico, la sexualidad apabullante y descontrolada es un motor que les permite superar sus pérdidas, sus traumas, sus singulares y solitarias experiencias. Su dolor.

4. Quienes acompañan como personajes e intérpretes dan el tono justo de este frenético baile de dos que necesitan amarse a toda costa... para no caer definitivamente.

5. Admirable logro de realización e interpretación en esa mañana en la que tras una noche fabulosa de gran encuentro sexual, el chico ya casi en la carretera regresa para despertar a su chica con un cunilingus. Sarandon-Spader bordan la naturalidad del amor, sus encantos y dificultades cotidianas.

6. No suelen valorarse estas películas por su aparente factura menor, pero es aquí donde se suelen esconder las verdaderas riquezas, y no en tantas obras de supuesto autor, vacías de contenido.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Brillante y magnífico melodrama.
Una película altamente conseguida, de notable solidez en su estructura y desarrollo. Cuenta la historia de amor entre un joven ejecutivo pulcro y deprimido (Spader) y una madura y desordenada camarera (Sarandon) y la película aún teniendo elementos de comedia sentimental deviene en un melodrama realista, urbano y embaucador de lo más interesante.
La película tiene un título horrible en su paso al castellano y en ella hay aspectos muy brillantes: la música es excelente, el guión notable, la dirección de actores y la interpretación de la pareja protagonista resulta magnífica, especialmente Susan Sarandon capaz de lograr algunos momentos memorablemente eróticos. Una magnífica película, muy infravalorada, del mexicano Luis Mandoki.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una pasión otoñal
Fichas más visitadas