arrow

Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team (Miniserie de TV) (1996)

Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team (Miniserie de TV)
250 min.
7.7
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening (JAPONÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (1996-1999). 12 OVAs. Corre el año 0079, y la Federación ha comenzado una producción en masa de un prototipo de Gundams para usar en el ejército terrestre. Shiro Amada, el comandante del 08th MS Team guiará a su escuadrón en un feroz combate en tierra. Sin embargo, los Zeons están desarrollando un proyecto secreto que puede desnivelar la balanza del poder. ¿Podrá Shiro con su ejército de chusmas y maleducados salvar a la Federación?
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Miniserie de TV Robots
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kido Senshi Gandamu Dai Zerohachi Emu Esu Shotai (Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team)
Duración
250 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mobile Suit Gundam
Links
10
La más realista serie de robots gigantes (mechas)
Esta corta serie de apenas doce capítulos, poco conocida entre los fans del anime, es una pequeña joya de obligado visionado. Puesto que contiene diversos elementos genialmente mezclados y que se aleja de las demás producciones niponas sobre mechas:

Romance: Es el punto mas fuerte. El romance entre dos pilotos de dos facciones enfrentadas; una historia contada sutilmente y que no empacha, al contrario, da ganas de que los dos enamorados se junten más veces, aunque deje en segundo plano a la acción y las peleas robóticas.

Acción: Es la historia mas realista de este genero. Aquí no hay robots transformables. No aparece el prototipo Gundam (robot protagonista de la saga a la que pertenece este anime) que es casi bien indestructible, aquí tampoco nos empachan de robots en pantalla, salen lo justo.
Pero la acción es espectacular, basada en tácticas de guerrillas de la selva, y con el dramatismo suficiente.

Político-social: Este es el punto mas admirado de toda la saga Gundam. En esta también tiene sus puntos. Unos generales aliados incompetentes y cabrones que harán lo que sea por acabar de una vez la guerra; y los enemigos, los independentistas radicales de la colonias espaciales (Zeon) que a punto de perder la guerra, sus soldados mas fieles y despiadados utilizaran sus últimos esfuerzos por hacer lo mas daño posible a la gente de la Tierra y a los aliados de la Federación Terrestre antes de perecer, al igual que en el resto de series y ovas.

Y los personajes están muy bien hechos, el protagonista es el mejor de las series mechas, despareciendo el ya típico niño odioso de la mayoría de series del genero.

Es una serie que sin haber visto las series originales de la franquicia, se puede ver tranquilamente, junto a las ovas 0080:War in the Pocket y la película F91.
Aunque para los fans de la ciencia-ficción, recomiendo ver todas las series, ovas y películas de la franquicia iniciada por el genio mangaka Yoshiyuki Tomino.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas