arrow

Mar Eterno (1955)

Mar Eterno
103 min.
5.7
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Filme que relata la historia del almirante estadounidense John M. Hoskins, quien siguió desempeñándose a lo largo de la Segunda Guerra Mundial a pesar de haber perdido una pierna en las primeras fases del conflicto. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Romance II Guerra Mundial Guerra de Corea Biográfico Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Eternal Sea
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
“¿Cree la marina que un hombre razona con los pies?”
Biopic sobre la vida del almirante John M. Hoskins, herido en 1944 en una explosión a bordo del portaaviones USS Princeton, que le hizo perder una pierna lo que no le impidió capitanear otros navíos, luchar en la guerra de Corea y convertirse en uno de los pioneros en el desarrollo de los aterrizajes de aviones a reacción en portaaviones. Rodada con prosaica parsimonia por el director de serie B John M Auer, el trabajo verdaderamente deficiente –fíjense en su expresión cuando recibe el mando del reconstruido portaaviones- del en muchas ocasiones entonado Sterling Hayden –son míticos sus trabajos en “Johnny Guitar” (1954) de Nicholas Ray o “The killing” (Atraco Perfecto, 1956) de Stanley Kubrick- no contribuye a mejorar una historia que, en otras manos, hubiese reportado, al menos, una cierta dignidad narrativa y no esa inexpresividad generalizada que la caracteriza. Lleno de inverosimilitudes –esa ventana en el hospital que da ¡directamente al Astillero!- y afectada por una desconsolada desgana, resulta difícil encontrar cualidades a esta típica historia de hombre capaz de superar todas las dificultades del mundo. Muy floja.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El sueño eterno
Terriblemente monótona y aburrida biografía del comandante John M. Hoskins. Herido en una de sus primeras escaramuzas en el mar en la cual perdió una pierna, se negó a retirarse y consiguió seguir con éxito su carrera militar.
No quiero perder mucho el tiempo escribiendo porque la película no lo merece. Parece hecha sin ganas y sin ideas y ni aun la perspectiva dramática o épica que nos puede sugerir esta historia de superación personal, en las manos de este director parece más bien una invitación al sueño por la total desidia con que conduce la narración y donde sus intérpretes, con la excepción de Alexis Smith, que hace lo que puede como sufridora esposa, parecen asimismo interpretar sus papeles bajo una rutina mecánica y sin convicción. Para echar un sueñecito.

PD: El tribunal militar al cual se enfrenta Sterling, que ha de decidir si es apto o no para el servicio y los argumentos que éste plantea para continuar en activo se parece muchísimo al juicio que se dirime en "Hombres de honor", otra biografía por cierto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mar Eterno
Fichas más visitadas