arrow

Tsuritama (Serie de TV) (2012)

Tsuritama (Serie de TV)
22 min.
7.0
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2012). 12 episodios. La historia de Tsuritama se desarrolla en la isla de Enoshima y sigue los pasos de un grupo de amigos que hacen de la pequeña isla su particular base para determinar el destino del mundo. Yuki es un estudiante de secundaria con serios problemas para hacer amigos debido a su particular forma de comunicarse con los demas. Haru es el autoproclamado extraterrestre y apasionado de la pesca. Natsuki es un nativo de la isla de Enoshima con un cierto carácter irritable. Akira es el indio misterioso que observa a todos oculto en la distancia acompañado de su pato Tapioca. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Comedia Pesca
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tsuritama
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
Alma de Pescador
Hacía tiempo que no veía una serie que me hiciera sonreír tan genuinamente como Tsuritama, y no porque fuera una eminencia cómica (que para nada lo es), sino que simplemente me ponía de buen humor. Y quien diría que una serie de Kenji Nakamura lograría esto.

Creo que esta serie es lo que necesitaba Nakamura para lograr cierta redención como director. Que siendo sinceros, no se esperaba mucho de él volviendo a trabajar con un argumento lineal con riesgo de descarrilarse por ser muy ambicioso y no con algo mas episódico. Además tenía la sombra de su tendencia a trabajar con historias de tono mas oscuro y que exploran más los lados mas "feos" de la existencia.

Tsuritama fue muy diferente, desde el principio tenía un rumbo y fue ejecutado sin contratiempos durante sus 12 episodios. Un ejemplo de como se debe componer una serie corta: Usando la primera mitad para desarrollar bien a los personajes (con pistas del verdadero argumento) y dejarlos llevar las riendas del argumento hasta que llegue al clímax (no al revés como muchas series).

La animación definitivamente no fue lo mejor (en manos de Sunrise o BONES hubiera sido un 9 de nota), pero los vivos fondos y las coloridas paletas que se usaron, reflejaban un Enoshima salido del más surrealista libro infantil. La banda sonora también genial, con tonadas que se adaptaban a escenas que iban desde el drama hasta la comedia o acción. Oh, y gran trabajo de un grupo ya probado de seiyuus, destacando para mi el de Akira, Tomokazu Sugita.

No solo aportan los 4 protagonista, sino que también hay buenos secundarios como el Capitán, quien tiene un alma enorme y se emociona demasiado cada vez que Misaki, dueña de la tienda de pesca, dice algo bueno de él.
Otro gran secundario vendría a ser Tapioca, el pato de Akira, que con sus graznidos da su toque de humor también.

En mi opinión es fácilmente uno de los mejores animes de su año.

Y es que lo más curioso es que tras ver sus dos primeros episodios casi dejo de verla por lo aburrido que encantraba éste anime. Pero su desarrollo, que va de menos a más termino por convencerme de que verdaderamente estaba viendo un joya de la animación.

Me despido, ah, se me olvidaba, DUCK-U!
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Noitamina y sus animes aburridos.
Entre ellos estan Psycho Pass (2012), Gin no Saji (2013), Tatami Galaxy (2010) y C:Money (2011). No puede negarse que los animes que transmite son de calidad tanto en argumento como personajes pero hay que admitir que son aburridos: no motivan a seguir porque son oscuros, rutinarios con diálogo abundante o tal vez verborrea. Tsuritama no es la excepción su historia transcurre en una playa donde todo es monótono y tedioso creo que mis quehaceres diarios en casa harían una historia más interesante. Muchos momentos de pausa con el cuarteto protagonista que se siente desganado no por ellos sino por el ambiente y lo cotidiano y simplón de sus acciones (pescar, hablar caminar)...Los escenarios no transmiten vida a pesar del colorido vistoso que me recuerda a Symphogear (disculpen pero está años luz mejor que Tsuritama; sugiero que vean mis críticas sobre ese anime). Tal vez lo destacable sea el moreno de turbante que tiene un pato como mascota. Todos los habitantes de Enoshima tienen la misma mentalidad/comportamiento extremedamente amable y bobalicón cual Fijitakas de Sakura Card Captors: que horror, no me trago eso. No recomiendo este anime salvo que quieran dormirse a los 4 minutos de cualquier capítulo...y créanme que resulta.
[Leer más +]
0 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tsuritama (Serie de TV)
Fichas más visitadas