arrow

Hear Me (2009)

Hear Me
109 min.
6.5
123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un repartidor que trabaja para el restaurante de sus padres se enamora de una chica sorda. Desde ese momento luchará por romper las barreras que les separan y perseguir sus sueños juntos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Discapacidad auditiva
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Taiwán Taiwán
Título original:
Ting shuo (Hear Me)
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Sencillez total
Podéis llamarme romántico si queréis, pero me ha encantado esta peli pese a su sencilla historia. Me esperaba un dramón descomunal. Para nada, es una bonita historia de amor, superación y sacrificio que seguramente haya sobrevalorado al puntuarla más con el corazón que con la cabeza.

"El amor y los sueños son milagrosos.
No es necesario oírlos ni transformarlos en palabras".

Yang Yang y Xiao Peng son dos hermanas con dicapacidad auditiva que viven solas. Xiao Peng es una gran nadadora y entrena a diario para participar en los Juegos Paraolímpicos, mientras Yang Yang, la hermana menor, trabaja muy duro para mantener los gastos y permitar que su hermana cumpla su sueño.

Por su parte, Tian Kuo es un joven que trabaja como repartior a domicilio del pequeño restaurante de sus padres y que conoce el lenguaje de signos. Desde el primer momento en que conoce a Yang Yang, siente algo muy especial por ella...

"Hear me" afronta el problema de la sordera sin buscar la sensibilidad o la compasión del espectador ni la lágrima fácil. Al contrario, se presenta con total naturalidad, cosa que es de agradecer y que le da muchos puntos. La química de la pareja protagonista es innegable y la sencillez de los personajes hace que todo sea creíble.

Cuatro personajes y cuatro realidades bien distintas:

- Por un lado, el esfuerzo y la superación personal de la nadadora con un objetivo en mente, la competición.
- Por otro, Yang Yang, que sólo piensa en trabajar para mantener vivo el sueño de su hermana aunque sea a costa de ignorar sus propios sentimientos.
- Luego está el chico, enamorado hasta las trancas pero sin saber bien qué tiene que hacer para ganarse el corazón de la chica.
- Y finalmente, sus padres. Aparentemente muy duros y severos, en el fondo quieren lo mejor para su hijo. Juegan un papel secundario, pero sin duda muy importante.

No es un peliculón, ni pretende serlo. Es entretenida y cuenta una historia sencilla y hermosa a partes iguales. Me ha sorprendido gratamente. Ah, y gran final...
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Encantadora
Antes de valorarla y, todavía más, escribir esta crítica, no hacía más que pensar en qué criterios seguir para darle cierta puntuación. Que si filmación, originalidad, complejidad argumental, profunidad de trama, actuaciones soberbias... Al final me decidí por lo único importante: el sentimiento que te deja al verla. Y este sentimiento, en mí y en el de mi mujer, fue de un amor enorme. No hay en este film atisbo de maniqueísmo, tan sólo hay amor; el amor de un hombre a una mujer, el amor de un padre a sus hijas, el de dos padres a su hijo, el de dos hermanas y el de una mujer a un hombre. No hay lagrimones ni carcajadas, sólo emoción y sonrisas, único hilo continuo de la película.
Una bella película donde, tal como apunta la compañera de arriba, el cine demuestra por enésima vez que el objetivo del cine -sentir, hacer vivir- puede alcanzarse tanto por extrema sencillez como por caminos intrincados. Un punto a su favor es que te adentra con naturalidad en el mundo de los sordomudos, donde la directora te hace partícipe sin que te des cuenta de ello. Por eso la he puntuado con un excelente. Porque no necesito más al ver una película, sólo necesito esto... pero es demasiado complicado. Por ser la primera deaf movie que veo, porque no hay película en que sus actores me hayan resultado tan carismáticos y con tanta química entre ellos.
La recomiendo de todo corazón.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hear Me
Fichas más visitadas