arrow

Soy espía (2002)

Soy espía
96 min.
4.5
4,727
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un avión de espionaje experimental extraordinariamente potente es robado por un traficante de armas sin escrúpulos, que está a punto de venderlo a un grupo terrorista. El gobierno de los Estados Unidos obliga a una estrella del boxeo (Murphy) bastante insoportable a formar equipo con un agente especial (Wilson) en una misión altamente secreta para recuperar la aeronave. Equipados con la más avanzada tecnología y mucha personalidad, esta extraña pareja debe salvar al mundo... si antes consigue ponerse de acuerdo en algo. Una cinta de acción con toques de comedia basada en una serie de televisión. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Comedia Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Spy
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: 3 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor actor y remake o secuela
2009: Premios Razzie: Peor actor de la década.
6
Misión: Mini Búnker
La película viene avalada como un remake de la serie Yo, espía, de los años 60, dentro de esta corriente que hay de recuperar series pasadas y actualizarlas. En realidad es un buddy film de dos amigos uno blanco y el otro negro. En la serie, Robert Culp protegía su identidad de espía como jugador de tenis, que encima debía estar entre los primeros de la ATP, y su colega, Bill Cosby, era su amigo o manager o representante. Aquí, Owen Wilson es el espía al que le agregan a un boxeador negro en la cima de su carrera, Eddie Murphy, para pasar inadvertido en su misión de recuperar un avión espía.

A duras penas cumple con lo que se espera en una película de humor con acción, debido a un presupuesto que se ve que no era mucho y una trama de lo más facilona. Incluso hay momentos que los dos amigos se detienen a charlar de tonterías en unas cloacas que extrañamente los prestas atención y todo, como si te interesara lo que dicen; y parte de la acción es en sitios cerrados y despejados, como si buscaran economizar en tiempo y dinero. No obstante ahí están los dos, haciendo el tonto y con varios giros opacos, más Famke Janssen, Gary Cole y el señor McDowell cumpliendo religiosamente su contrato, y los colegas negros que rodean siempre al líder para dar ambiente y reírse de sus gracias, en este caso, Kelly Robinson, el campeón invicto. Eddie Murphy, como siempre, con incontinencia verbal.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
No aporta nada
1-Una vez más, solamente se quiere explotar la perspectiva "cómica" de Eddie Murphy, solamente eso.
2-Gags previsibles, muy tontos y una trama que atrae muy poco.
3-Historia simple, guión muy poco elaborado.
4-Efectos especiales cutres, personajes insoportables y cansinos.
5-Eso sí, los sitios por los cuales van pasando son bonitos. Al menos no ha estado mal la fotografía. La música también engancha bastante.

Como ven, no tengo demasiadas ganas de escribir, ya que estoy desbordado de trabajo, pero no quería que se me olvidase escribir esta crítica. No vale la pena analizar mucho, tal vez nos muestra que todas las personas, procedamos de donde procedamos, podemos tener cosas en común y podemos llegar a cooperar para conseguir una meta. Pero claro, muchos no se habrán fijado en ese aspecto, porque vienen a pasárselo bien (teóricamente). La única excusa para haber sacado esta película es para intentar recaudar fondos a costa de la fama de Eddie Murphy dentro del rol de humorista, al cual está ya muy acostumbrado. La trama inicial tiene buena pinta, además de estar basada en una serie de televisión, que seguramente será mucho mejor que esta película.

La recomiendo solamente si se está muy aburrido y no hay nada más en la televisión (como ha sido mi caso). Un 4.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Soy espía
Fichas más visitadas