arrow

La bicicleta de Pekín (2001)

La bicicleta de Pekín
113 min.
6.6
1,135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Guei viene de un pueblo a Pekín. Tiene 16 años. Encuentra trabajo en una empresa de repartidores, que le lava, le viste y le deja una bicicleta: una magnífica mountain bike plateada. Cuando haya ganado 600 yuans la bicicleta será suya. Cuando Guei casi ha terminado de pagar la bicicleta, le desaparece, se la roban en la calle cuando está entregando un paquete en una casa. Sin su bici, Guei no puede trabajar. Desesperado, recorre todo Pekín para encontrarla. De pronto, milagrosamente, su mejor amigo reconoce la bici montada por Jian, un estudiante que la ha comprado en el rastro. La bici pertenece, por tanto, a los dos. Tendrán que aprender a compartirla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Drama social
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Shiqi sui de dan che (Beijing Bicycle)
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Taiwán-Francia;
Links
Premios
2001: Festival Berlín: Oso de Plata - Gran Premio del Jurado, Premio mejor actor joven (Bin, Lin)
2001: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor película internacional.
6
Paseo a trompicones.
La bicicleta de Pekin nos relata la historia de un joven que consigue su primer trabajo como mensajero y al que le roban la bicicleta que aún no ha terminado de pagar. Con esta premisa el director nos embarca en la pequeña odisea que supone para el protagonista recuperarla, sobre todo teniendo en cuenta que Pekin es un hervidero de gente circulando en este vehículo.
La acción se desarrolla con gran irregularidad, a veces veloz y a veces muy lenta. Probablemente le sobren minutos al metraje pero la empatía que sientes hacia el protagonista es sincera y el tesón con el que lucha por recuperar la dichosa bici es digno de admiración.
No pasará a la historia como una obra maestra pero se deja ver con agrado, sobretodo para los amantes del cine oriental.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Envidias y remedios.
La moral cínica del sistema. El esfuerzo como norma. Sentimientos incontrolados. Envidias que unen y remedios que alejan. Envidias que alejan y remedios que unen.

Wang Xiaoshuai dramatiza el día a día de su China natal de forma tierna, pero no se olvida de provocar a su público con personajes que sufren. De ritmo adecuado y melodías de azúcar.

Víctimas y culpables. Mas allá del combate social con escalas monetarias. Hay valores innatos que no siempre comprenden el entorno.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bicicleta de Pekín
Fichas más visitadas