arrow

El tren fantasma (Cuentos asombrosos) (TV) (1985)

El tren fantasma (Cuentos asombrosos) (TV)
25 min.
5.9
996
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un anciano está convencido de que un tren que descarriló hace cien años en el mismo sitio donde se levanta la casa de su hijo, va a regresar para llevárselo con él. Primer episodio de la primera temporada de la serie Cuentos asombrosos (Amazing Stories), formada por historias independientes dirigidas por algunos de los más representativos directores de los años '80. El show fue producido por Steven Spielberg. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Intriga Trenes / Metros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Amazing Stories: Ghost Train
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Cuentos asombrosos
5
El expreso de Spielberg
Dirigido nada más y nada menos que por el gran Steven Spielberg, 'El tren fantasma' es la encargada de poner la primera de las 45 piedras que forman la serie 'Cuentos asombrosos', emitida por la NBC a mediados de los ochenta.

Spielberg es de los pocos que puede presumir de que una película, más bien mediometraje, consiga ser indultada de entrar al cajón de los suspensos a pesar de tener uno de los argumentos más ridículos que haya visto en mucho tiempo. El aprobado se lo gana gracias a esa sensación de volver a ser niños creyendo en trenes fantasmas que viajan hasta el más allá perdiéndose en el horizonte. Además que bueno, tanto el trabajo de maquetación de la locomotora como los efectos especiales están muy logrados, algo de esperar por otra parte del amigo Steven.

Una historia cargada de fantasía y ciencia-ficción que nos sumerge dentro de un entretenimiento bastante cómodo y familiar pero que no da ni un sólo respiro a tanta inventada en su guión e incluso alguna incoherencia temporal con la edad del abuelo cebolleta. Bien es cierto que el tiempo de su metraje está muy pillado (22 minutos), pero quizá una presentación sólida de los personajes y algo más de intriga en la trama no la hubiesen venido nada mal.

A pesar de la ligerísima decepción del primer capítulo, por ser de quién es más que nada, impaciente me hallo por ver el resto de episodios los cuales tengo la sensación de que me llevaré muchas sorpresas.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El Spielberg y sus orígenes.
La verdad que Spielberg sabe como dirigir y hacer de un drama una cosa bella, esa es la principal razón por la que se ha convertido en unos de los directores más importantes del siglo.
Spielberg me gusta pero en ningún momento me apasiona, dos o tres películas suyas me han marcado pero para nada aplaudo su obra, es un director muy comercial, el gran sello americano.
Con estos cuentos comenzaba el joven director a hacer sus pequeños logros, pequeñas historias que son la esencia de su cine posterior, la esencia visual y moral pues como he dicho antes, sabe hacer de un drama un dulce cuento para poder dormir.
El tren fantasma es una reducción del espíritu de Spielberg, me gusta, me entretiene pero no me aporta nada más, es agradable de ver, fue para el gran director un ejercicio de dirección.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El tren fantasma (Cuentos asombrosos) (TV)
Fichas más visitadas