arrow

Mayoría oprimida (C) (2010)

Mayoría oprimida (C)
11 min.
6.2
553
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (FRANCÉS)
Sinopsis
Un día en la vida de un hombre que sufre el sexismo cotidiano, de la mirada más anodina a la agresión más violenta, en un mundo dominado por las mujeres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Sátira Cortometraje Feminismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Majorité opprimée (Oppressed Majority)
Duración
11 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2010: Seminci de Valladolid: Sección Punto de Encuentro (cortometrajes)
7
Pues eso, mayoría oprimida
En relación a la crítica anterior, me gustaría destacar el peligro que subyace al equiparar las consecuencias negativas de ser mujer y de ser hombre en la sociedad actual. Justamente pienso que si este corto nos puede parecer exagerado, inverosímil o incluso injusto es por la poca conciencia que tenemos de la violencia estructural que existe en el sistema en que vivimos hacia todo lo que amenaza la masculinidad dominante y las formas de "ser hombre" (y esto lo tenemos tan in-corporizado que tomar conciencia de ello es un trabajazo). Y este corto es una amenaza para un sistema patriarcal que sigue justificando los incansables actos machistas que acoge.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Égalité.
Aplaudo este corto que muestra, de una forma exagerada, algunas de las consecuencias (negativas) que trae consigo ser mujer en la sociedad actual. Del mismo modo que aplaudiré el corto que muestre las consecuencias (también negativas) que trae consigo ser hombre en la sociedad actual, que también las tiene. Así como aplaudiré doblemente el corto que muestre la opresión de la mayoría de los humanos con independencia de su sexo.

En cualquier caso Mayoría oprimida es un buen y original corto que merece ser visto.
[Leer más +]
2 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mayoría oprimida (C)
Fichas más visitadas