arrow

Infierno en la ciudad (1960)

Infierno en la ciudad
96 min.
6.8
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Premios
1960: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo a mejor guión británico
7
Trepidante
El título de la crítica define a la perfección la película. Un policía persiguiendo otra vez al mismo criminal que ya envío antes a prisión, sólo que ahora ha escapado lo que convierte en un individuo más peligroso y sin escrúpulos.
La acción es continua secuencia tras secuencia menos en algunas que muestran actividades más domésticas y los problemas personales del protagonista.
La excelente banda sonora no hace sino acentuar el ritmo de la película para sumergirnos aún más en la trama.
Es una película muy recomendable para aquellos cinéfilos que disfruten del cine negro.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Argumento, acción y estudio psicológico de los personajes, muy bien trabajados.
Buen argumento, aprovechando un solido guión; cuenta la historia referente a la persecución de un criminal (llamado Don Starling) recien escapado de la cárcel, que se supone que tiene que pasar por Manchester, puesto que allí deben estar guardadas las joyas que robó y tratará de recuperarlas.
(Además, en su fuga dejó malherido a un celador de la carcel, dando a entender que es muy difícil que sobreviva, y por lo tanto se convertiría en asesino)

La pelicula comienza con su llegada a Manchester y cómo involucra a sus ex-compinches en un asalto, relativamente bien planeado, para hacerse con dinero contante y sonante. Pero el asalto resulta más complicado de lo previsto.

Aparecen antiguos amigos, ex-amantes y otros personajes e intrigas, con las que Don Sterling estuvo relacionado antes de ser detenido. El principal policía investigador (que se llama Harry Martineau) le conoce de cuando eran niños, y fue precisamente Martineau, quien le detuvo por el robo que acabo llevandole a prisión.
Y ahora tiene que perseguirle otra vez, con una doble estrategia, buscando información entre quienes tuvieron relación con él antes de ir a la cárcel, y al mismo tiempo intentando prepararle una trampa.

Con esta base de partida, y un buen ritmo de narración, resulta una interesante película.
Algunas concesiones facilonas impiden darle una nota mas alta.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Infierno en la ciudad
Fichas más visitadas