arrow

La secretaria (2002)

La secretaria
Trailer
6.3
8,308
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Secretary
Duración
111 min.
Guion
Erin Cressida Wilson
Música
Angelo Badalamenti
Fotografía
Steven Fierberg
Productora
Double A Films. Distribuida por Lionsgate
Género
Comedia Romance Comedia negra Trabajo/empleo Cine independiente USA Drama psicológico Comedia dramática Drama romántico
Aclamada cinta de cine independiente. Aunque acaba de salir de una institución mental, una joven consigue un puesto de trabajo como secretaria a las órdenes de un misterioso abogado... con el que se embarcará en una relación personal más allá de la puramente laboral. Ganadora, entre otros, del Premio Especial del Jurado en el prestigioso Festival de Cine Independiente de Sundance, con mención específica a su originalidad, una ácida comedia de humor negro -la leyenda que acompaña al poster reza: "asume tu posición"- con tintes eróticos que obtuvo muy buenas críticas en Estados Unidos.
[FilmAffinity]
"Secretaria, tan valiente como imperfecta, tan desconcertante como tediosa, se queda a medio camino entre la provocación y el vacío, quizá por falta de contenido más allá de su premisa."
[Diario El País]
8
Amor sado
Hay que hablar primero de James Spader. Es un gran actor, y tiene la gran habilidad de entender perfectamente a los personajes. Te sientes fascinada por él incluso antes de aparecer en la pantalla... Después, mención a la hermanita de Jake, Maggie Gyllenhaal, con el mismo gran talento que su hermano. Los secundarios, también están muy bien escogidos.

Así que estamos hablando de una película que ya se sostiene bien por la interpretación. La historia no deja de ser romántica hasta límites insospechados, tan insospechados como una relación sado-maso de posesión-sumisión. No acaba de ser del todo explícita, a pesar de un par de escenas interesantes, no tanto como chocantes. (si quieres algo chocante y degradante, hay que buscarlo en "La Pianista" de Haneke)

Es una buena película, divertida, que habla de cosas muy serias (no tanto la relación sexual de Spader y Gyllenhaal como el problema de autólisis de esta última) pero desdramatizadamente. Al menos, un poco de aire fresco. La fotografía es muy buena, y hago una mención especial a la decoración del despacho del jefe de la Secretaria. Jamás dirías que se trata de un bufete, en todo momento tienes la sensación de estar en un prostíbulo chic. No hay apenas refrencias visuales al sexo, pero el ambiente está cargado de sensualidad en todo momento y te integras rápidamente en la trama del film.

Así que al final estamos hablando de una buena película de amor. Con un final feliz, quizá algo decepcionante, pero mucho más coherente que los de la mayoría de pelis de amor. Por que no nos engañemos: ¿Quién haría mejor pareja que una sadomasoquista y un sádico?
[Leer más +]
76 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
FANTÁSTICA , ¿PODRÍA HABER SIDO DE OTRO MODO?
Tenía muchas ganas de ver esta película porque en mi ciudad no se proyectó en los cines y luego no la he encontrado en ningún videoclub , pero me han regalado el DVD y por fin he podido disfrutarla a mis anchas...
Porque la película se disfruta de principio a fin...desde las magníficas interpretaciones de los dos protagonistas (magnífico Spader), hasta la trama, que se atreve con temas tan espinosos como las autolesiones a las que se somete la secretaria y el sadomasoquismo sin por ello caer en lo fácil de las escenas de sexo continuas o explícitas.
Son personajes muy complejos, que encuentran el uno en el otro el complemento perfecto, aquello que necesitan pero que evidentemente les resulta bastante complicado de conseguir.
La fotografía es buena y las escenas están enmarcadas en el lugar apropiado, creando un ambiente tan extraño y peculiar como los dos protagonistas...
En definitiva, una película que recomiendo encarecidamente y que merece ser vista en V.O. siempre que sea posible.
[Leer más +]
44 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil