arrow

Mutant (Night Shadows) (1984)

Mutant (Night Shadows)
100 min.
5.0
169
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos hermanos que van de vacaciones a una pequeña población sureña, descubren que mucha gente ha desaparecido y que la zona está semi-desértica. Cuando uno de los hermanos también desaparece, el otro trata de avisar a las autoridades, pero descubre algo más horrible de lo que imaginaba, relacionado con los efectos que la basura tóxica está haciendo en la gente que vive en aquella zona... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mutant (Night Shadows)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Pasable película ochentera de zombies radiactivos (siempre que la veas con cariño y aparcando cualquier espíritu crítico).
Cuando viajaban por una carretera del Sur, los hermanos Josh y Mike Cameron (Wings Hauser y Lee Montgomery), son echados de esta a un río por unos rednecks con los que poco antes habían tenido un incidente de tráfico; salen ilesos del accidente y buscando ayuda van a parar a un pueblo en el que los vertidos radiactivos de una empresa química están convirtiendo a los lugareños en unos mutantes que lucen como los zombies de Romero y son tremendamente agresivos y letales.

Desde luego dista mucho de ser una película de referencia en cuanto al tema tratado y a la atmósfera que impregnaba este tipo de producciones en los 80, pero a la que te la tomes con un poco de manga ancha respecto a el modus operandi de los zombies (los llamaremos así, aunque en realidad son mutantes radiactivos), puede llegar a hacer pasar un rato entretenido, en base a algún que otro buen hallazgo (con zombies niños de por medio) y un aceptable maquillaje (aunque en principio pelín cantoso) y escenas finales de acción (casi, casi, como "La noche de los muertos vivientes 1968").
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una trama parecida a "The Stuff".
Esperaba una película con zombies caníbales y gore a manta pero lo cierto es que la cosa va más enfocada al suspense y al misterio que rodea un pequeño pueblo de paletos sureños.
La historia comienza con dos hermanos que viajan en su descapotable cuando son atacados por un grupo de paletos y terminan teniendo un leve accidente en el que dejan inservible el coche quedándose tirados, seguidamente buscan ayuda en un pequeño pueblo sureño donde finalmente acaban pasando la noche. Al día siguiente uno de los hermanos desaparece y el otro hermano irá en su busca hasta dar con un horrible secreto.
La trama es muy interesante pero su ritmo decae en algunos momentos, de hecho su trama me ha recordado vagamente a la de "The Stuff", dirigida por Larry Cohen.
Al igual que la película de Larry Cohen, esta ofrece unos zombies que han sido causados por una desconocida sustancia y atacan como los infectados de "28 días después".
Maneja muy bien el suspense, dando la sensación que todos los personajes que aparecen son sospechosos, la película casi en su totalidad sugiere más que muestra y no despega hasta sus brillantes minutos finales, lo que sin lugar a dudas es lo mejor de toda la película, cuando todo se desmadra y aparecen las hordas de zombies. Personalmente me ha parecido un decente entretenimiento con mucho encanto ochentero, una buena atmósfera y un gran final lleno de acción que compensa su flojito arranque.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mutant (Night Shadows)
Fichas más visitadas