arrow

Todos queremos lo mejor para ella (2013)

Todos queremos lo mejor para ella
97 min.
5.9
1,530
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Geni (Nora Navas) es una mujer de 38 años que, tras sufrir un terrible accidente de coche, intenta retomar su vida anterior y volver a encajar en el que había sido su mundo. Un año después de sufrir el accidente, Geni está lista para retomar su vida... o al menos así lo quiere ver su familia. La realidad es que a pesar de querer complacer a todo el mundo, Geni se siente incapaz de estar a la altura de las expectativas: su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle. ¿Para qué retomarla entonces? El desconcierto que le produce esta evidencia da paso a un comportamiento cada vez más errático y a una única idea que empieza a crecer dentro de ella: fugarse. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella)
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2013: Premios Goya: Nominada a Mejor actriz (Nora Navas)
2013: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor actriz (Nora Navas)
2013: Premios Feroz: 2 Nom., mejor película drama y actriz (Nora Navas)
2013: Premios Forqué: Nominada a Mejor actriz (Nora Navas)
2013: 2 Premios Gaudí: Mejor actriz (Navas) y actriz de reparto (Segura). 8 nom.
6
Ella también quiere lo mejor para ella
Película bien realizada, aseadita, bien interpretada, muy de mujer y para mujer, la que ha estrenado la 58 Seminci. A mí solo me ha dejado un vacío, y no de menor interés, el que produce la falta de inoculación del veneno de las emociones.
Sin duda el desarrollo del personaje de Geni (Nora Navas) es sobresaliente y cada cosa está en su sitio en este retrato de una mujer, ubicada en el entorno burgués de una Barcelona claustrofóbica, que tras un accidente de automóvil y el encuentro con una compañera, veinte años atrás amiga del Liceo, se cuestiona la conveniencia de que las cosas vuelvan a ser como antes.

Lo mejor, para mi gusto, es lo insustancial del lenguaje utilizado para comunicarse (catalán o español), en estos días en que algunos cargan las tintas contra el uso de los distintos idiomas sin caer en la cuenta de que la pluralidad suma y enriquece.
Tal vez el "localismo" que supone ser burgués catalán, y el hecho impepinable de ser hombre, me aleje de esa complicidad necesaria para entrar en el mundo, interesante sin duda , de Mar Coll, a la que hay que agradecer la clarividencia y sinceridad de su óptica.
[Leer más +]
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Decepcionante película, que no nos cuenta mucho desaprovechando una historia a priori interesante
Después de " Tres días con su familia ", su interesante ópera prima, la directora Mar Coll inaugura el festival de Valladolid y pocos días después llega a nuestra cartelera con esta película.
El resultado es muy decepcionante, un drama psicológico que nos cuenta la vida de Geni, que tiene muchos problemas. Con el paso de los minutos la película avanza de forma lenta, sin contarnos mucho, sin aumentar de intensidad, sino manteniendo una historia muy plana.
Hace poco se estrenó " La herida ", cuya historia va creciendo acompañando a una gran Marian Alvarez ( en este caso comenté que la película se queda corta, porque había personajes no muy bien contados ). En " Todos queremos lo mejor para ella " la duración es superior, y hubiera bastado con 80 minutos para contar la historia de Geni, porque pocas cosas nuevas pasan. Además Nora Navas no es Marian Alvarez, en ningún momento está a la altura ni se le aproxima.
Su relación con todo el mundo pasa a ser intrascendente, y cuando acaba la película pocas cosas hemos conocido en la vida de esa joven insegura, con un problema que no se desarrolla suficientemente.
El guión es correcto, no hay errores, pero eso no es suficiente para que una película sea buena. El final tampoco me convence, se intenta hacer algo diferente, pero no se consigue.
Estoy seguro que en su siguiente película la directora catalana volverá a hacerlo mejor, todavía es muy joven pero con mucho talento, y rodó su ópera prima con tan sólo 28 años.Rodada en catalán, excepto algún personaje que habla español. Recomendable verla en versión original.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todos queremos lo mejor para ella
Fichas más visitadas