arrow

Daño extremo (2009)

Daño extremo
102 min.
4.4
584
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Damage es la historia de John Brickner (Steve Austin), un hombre recientemente puesto en libertad condicional, impulsado al mundo ilegal de lucha clandestina. Brickner intenta renovar su vida fuera de un mundo impregnado de criminales y asesinos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Damage
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Mucho puñetazo pero poco sentido
Como a día de hoy no está todavía la sinopsis de la película os voy a resumir brevemente de qué va. Resulta que al bueno de Steve Austin le acaban de sacar de la cárcel y una amiga suya necesita rápidamente 250.000 dólares. Como trabajando en una obra no los iba a ganar (y además sería muy aburrida la película) decide meterse en el mundillo de las peleas ilegales. Puñetazo va, puñetazo viene, le pega hasta en el cárnet de identidad a todo el que se le enfrenta y mientras le da tiempo a hacer amigos y a salvar alguna vida que otra. Cuando no está batiéndose el cobre con los más duros de EEUU está haciendo de buen samaritano con sus amigos. Las actuaciones normalitas, las peleas no están mal pero me las esperaba más espectaculares, sin embargo el guión y el desarrollo dejan que desear. En definitiva, película apta para los que les gusten las películas de acción y de peleas callejeras pero aviso, abstenerse el resto.
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No me convence para nada
Cuando uno se dispone a ver una cinta de este tipo nunca se espera gran cosa. Uno sólo quiere ver una película de acción que guste, quiere ver una película con la que distraerse saboreando el arte de la patada en la boca. Así que sabe de antemano que el guión no va a ser bueno, por regla general, y tres cuartos de lo mismo podría decirse de las interpretaciones. ¿Entonces que se busca? Pues se busca peleas molonas, hostias al ralentí, peleas bien coreografiadas y bien filmadas… en resumen, lo que se busca es que las escenas de acción compensen el resto de las deficiencias en las demás facetas del filme y, sobre todo, no aburrirse viéndola. Por desgracia, tengo que deciros que el filme que nos atañe no cumple su función de ninguna de las maneras posibles. Así pues, no la recomiendo salvo que no tengas ninguna otra cosa para ver.

Si tuviera que definirte en pocas palabras lo que me ha parecido “Damage”, entonces lo haría así: «telefilme de sobremesa en Antena 3». Pues eso, un guión insípido, unas actuaciones muy discretas y para colmo unas peleas que dejan bastante que desear. El guión gira en torno a las peleas clandestinas, las deudas y las apuestas. Tampoco es que sea una trama como para sacar petróleo de ella, pero aquí la desarrollan de una forma sosa a más no poder. Las actuaciones son muy mediocres (tanto que podrías poner a actores totalmente desconocidos y no notarías mucho la diferencia). Y en cuanto a los combates pues hombre sí que hay violencia y sangre, pero estaría bueno que en un filme de estas características no las hubiera… que no, que no me convencen para nada, que las peleas son muy normalitas e incluso tirando a malas.

En conclusión, y para terminar ya con mi crítica, quiero decir que estoy de acuerdo con que “Damage” es una película que nunca aspira a ser lo que no es, o sea, una cinta de acción con la típica ensalada de peleas, puñetazos y patonas. Sin embargo, me parece demasiado floja incluso analizándola solamente como una sesión de mamporros con la que entretenerse. Únicamente la recomiendo para los amantes incondicionales del cine de acción que no tengan unas expectativas demasiado altas por el producto en cuestión.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Daño extremo
Fichas más visitadas