arrow

Mickey Mouse: Loco por los aviones (C) (1928)

Mickey Mouse: Loco por los aviones (C)
Trailer
6.4
917
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Plane Crazy (estrenado el 15 de mayo de 1928) es el primer cortometraje animado de Walt Disney en el que aparece el personaje de Mickey Mouse, así como su novia Minnie Mouse. El corto fue codirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Este último fue también el principal animador de la película en la que según referencias de la época trabajó durante seis meses. Hugh Harman y Rudolf Ising trabajaron como ayudantes de Iwerks. Aunque ambos estaban a punto de abandonar los estudios Disney, ya que habían firmado ya un contrato con Charles Mintz, continuaron trabajando con Disney en tanto que Mintz organizaba su nuevo estudio.

El argumento de la película es encantadoramente sencillo. Mickey quiere volar un avión para imitar a Charles Lindbergh. Después de construir su propio avión, Minnie le pide unirse a él para su primer vuelo. Toman el avión fuera de control con situaciones exageradas. En el "paseo", una vaca se sube a la aeronave. Algunos creen que se trata de Clarabelle la Vaca, que haría así su primera aparición, aunque probablemente la vaca es en realidad un predecesor de las posterior Clarabelle, de nombre Carolyn. Una vez que Mickey recupera el control del avión, en repetidas ocasiones intenta besar a Minnie. Cuando ella se niega, él usa la fuerza, rompe su concentración y aterroriza a Minnie haciendo muchas piruetas peligrosas en el aire, como su lanzamiento de Minie por la salida de la aeronave, o su posterior captura con el avión. En 'Plane Crazy', por tanto, Mickey es retratado como un auténtico granuja que intenta aprovecharse de Minnie (nada que ver con el buen chico en el que acabaría convirtiéndose).

En el momento de su estreno, 'Plane Crazy' no alcanzó el éxito esperado. A pesar de la decepción que le supuso, Disney emprendió la producción de un nuevo corto, 'The Gallopin Gaucho', y un tercero, 'Steamboat Willie', en el que por primera vez se utilizó el sonido. Este último tuvo un éxito considerable, por lo cual Disney reestrenó 'Plane Crazy' añadiéndole sonido. Fue la primera película animada en la que se empleó el movimiento de cámara. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Mickey Mouse: Plane Crazy (S)
Duración
6 min.
Guion
Walt Disney, Ub Iwerks
Música
Carl W. Stalling
Fotografía
Animation (B&W)
Productora
Walt Disney Productions / Celebrity Productions
Género
Animación Comedia Cine mudo Aviones Mickey Mouse Cortometraje (animación)
Grupos  Novedad
Mickey Mouse
7
Redescubriendo a Disney (l): Nace Mickey Mouse
1928. Este año marcaría el nacimiento de uno de los personajes más populares no sólo del mundo del cine, sino de la historia del siglo XX en general: Mickey Mouse. Walt Disney venía de pasar por varios problemas por la pérdida de su licencia sobre Oswald the Lucky Rabbit y, junto a Ub Iwerks, decidió dar luz verde a un nuevo personaje, que básicamente era igual que el anterior pero con las orejas redondas en lugar de alargadas.

En su primera aparición en la pantalla, Mickey era radicalmente diferente a cómo lo hemos visto en las últimas décadas. Mickey poseía un espíritu burlón y estaba cerrado en si mismo, principalmente sólo buscaba su propio bien. Vamos, todo lo contrario de lo que a día de hoy viene a ser el famoso ratón. "Plane Crazy" nos cuenta los intentos del entrañable roedor por emular al piloto Charles Lindbergh y, paralelamente, de conseguir a toda costa un beso de la ratoncilla Minnie. Y a toda costa, implica no cortarse ni un pelo para obtener lo deseado. "Plane Crazy" no tuvo éxito pero Disney/Iwerks lo seguirían intentando ese mismo año, primero con "The Gallopin' Gaucho" y posteriormente con "Steamboat Willie", este último, el verdadero trampolín a la fama para Mickey y sus responsables.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El Ratón más famoso del mundo.
Personalmente este primero y genuino Mickey junto a su novia Minnie me parecen de lo más encantadores. De hecho me aventuraría a decir que casi me gusta más la versión de esta época. Mickey en su primer corto resulta más gracioso, ingenioso y pillín. Minnie con esos zapatones que parecen quedarle grandes también aporta lo suyo a este fantástico corto, el cual posee para la época un dinamismo digno de elogiar.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil