arrow

Serpent of the Nile (1953)

Serpent of the Nile
81 min.
4.6
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El drama de Antonio y Cleopatra, con bajo presupuesto, y filmado en los sets de SALOMÉ (1953) de Rita Hayworth. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Serpent of the Nile
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Película barata más bien anodina
"- He oído decir que un hombre que tiene a Cleopatra no necesita vino".

Péplum basado en hechos históricos, serie B auténtica, realizada aprovechando los decorados del film "Salomé", y rodado con pocos dólares y supongo que poca ambición artística. Una cinta barata, que se puede ver tranquilamente aunque en esencia resulta más bien anodina.
Hay mucho diálogo en medio de intrigas palaciegas ya muy vistas.
Lo mejor son la belleza de sus actrices, con una Rhonda Fleming guapísima y la sublime aparición de la sensual y magnética Julie Newmar completamente bañada en oro y ofreciendo un baile y tipo que quitan el hipo.
La película empieza bien, con una pequeña batalla bien rodada, aunque con algunas muertes con alaridos, al estilo de los malos espaghetis.
El resto es amor a tres bandas, con una Cleopatra, que como el título del film bien describe, es una auténtica serpiente, capaz de todo para conseguir sus fines.
Pero todo ello muy light y con muy poca fuerza dramática.
Una de esas películas que William Castle realizó antes de sus buenos trabajos inmersos en el horror, por los que es recordado.
Papel desacostumbrado para Raymond Burr, futuro Perry Mason.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ÁSPID
La proverbial habilidad narradora de W. Castle se pone también de manifiesto en esta compleja trama de ficción histórica debida la guión de R. Kent.
Se trata de una producción colorista, dinámica, visceral y pródiga en lances bélicos pero también generosa en intrigas de la lucha por el poder.
Es una ficción sobre el II Triunvirato que posee una buena ambientación en general a pesar de ciertas deficiencias derivadas de la evidente escasez de recursos materiales.

Hay que destacar la estupenda actuación de los protagonistas, cuya definición psicológica obedece a un magnífico criterio.
R. Burr, representando a su personaje -Marco Antonio- poderoso pero frágil.
W. Lundigan, que asume el rol de la integridad.
R. Fleming, que encarna a una Cleoptara cuya relación con el áspid devino legendaria.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Serpent of the Nile
Fichas más visitadas