arrow

La novia de mi mejor amigo (2008)

La novia de mi mejor amigo
101 min.
4.7
4,191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tank (Dane Cook) es un joven experto en seducir pero, sobre todo, en ofender a las mujeres. Por esta razón es contratado por novios abandonados que quieren recuperar a su pareja. El método es sencillo: Tank se cita con la antigua novia de alguien y utiliza todos sus recursos para que el encuentro sea tan desastroso y la experiencia tan negativa que la mujer, desencantada, desee volver con su anterior novio. Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin (Jason Biggs), contrata sus servicios para recuperar a Alexis. Pero, en este caso, todas las artes de Tank se esfuman y se enamora perdidamente de la chica (Kate Hudson) que, en lugar de pasar la peor noche de su vida, se deja seducir. Un -no declarado- remake de la película de Darin Ferriola de 2006 "Mr. Fix It". (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Best Friend's Girl
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Kate Hudson)
4
Los que no ligan son gilipollas y/o buenas personas
Una novia para dos responde al típico patrón argumental de comedia romántica (es un género que me gusta bastante); se diferencia de otras comedias románticas por lo asqueroso de su forma y mensaje: sé ruin, se mala persona, engaña a las mujeres, y si te enamoras de una de ellas, haz como que has cambiado y ella te amará. En fín...; alguno/a se va a echar las manos a la cabeza, pero si yo fuera mujer me cagaría en la madre de los responsables de esta película. Ya lo he dicho.

En algunos momentos de la proyección me he sentido indignado y con las tripas revueltas; el personaje interpretado por Alec Baldwin es absolutamente asqueroso y repugnante. Se trata de un viejo verde que presume de manera absolutamente explícita de sus conquistas. Sin ahorrarse pelos y señales. Y las lindezas que se regalan la pareja protagonista en los últimos cinco minutos de película es insultante para los que creemos en el amor y en los sentimientos entre personas (esto no es spoiler eh!).

Porque esa es otra, Una novia para dos rebosa mal gusto por los cuatro costados; y la mayoría de veces mal gusto del que da vergüenza ajena. En serio, no tiene ni puta gracia que un tío de 50 años con barriga cuente con todo lujo de detalles como ha copulado con una chica que tiene la mitad de años y el triple de atractivo físico que él. Ya de paso comentar que en toda la película no sale ni una sola tía que no este buena... sospechoso.

Entre sus puntos fuertes destacaría la escena de Jason Biggs en la peluquería, el follonazo que monta el protagonista en la boda y algún momento de las citas. En definitiva cuatro o cinco veces que te ríes a gusto, eso está bien; esto no significa que sea una buena comedia, porque si la pantalla hubiera estado permanentemente fundida en negro y cada 15 minutos hubiera aparecido Chiquito de la Calzada para contar un chiste, el efecto hubiese sido el mismo y no diríais que eso es una peliculón.

Otro mensaje de la película: si no ligas es que eres gilipollas o buena persona. El protagonista entra en un bar y todas las mujeres que hay le guiñan un ojo (todas ellas hasta arriba de silicona y con diez kilometros de piernas); posteriormente elige la que más le gusta, se acerca y la insulta (prometo que esto es cierto); instantes después estan en la cama. Como la vida misma. Mi amigo que me ha acompañado a ver la película y que no se come un colín, se ha indignado y ha estado a punto de abandonar la sala.

Le doy un cuatro; por méritos propios quizá merece menos pero como me he entretenido pues le doy un regular, yo que sé... Fijaos si esta película se olvida pronto, que he entrado en Filmaffinity a escribir mi crítica dos horas después de salir del cine, y no recordaba el título exacto; he tenido que buscarla en la sección Películas en cartelera. Casi nada...

En el spoiler doy unos consejos cívicos para acudir a las salas de proyecciones cinematográficas mayormente conocidas como cines.
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Irreverente: Daros cuenta de que explica cómo son las relaciones entre hombres y mujeres en la actualidad!!!
¡Zas! Continúo mi tour por las comedias del momento, debo estar volviéndome loco...

Con un título como "una novia para dos" uno no puede esperarse grandes cosas. Lo que sucede al terminar de ver la película, es que me doy cuenta de que tengo un sentido del humor tal vez muy abierto y es casi imposible que dilapide una comedia, así que mis críticas de comedias no valen para nada chicos, son de lo menos objetivas.

Durante el transcurso de la película no me he reído NUNCA en alto (se supone que se busca eso, ¿no?). No existen las carcajadas aquí. Pero sí me he divertido y he pasado un buen rato, objetivo que se cumple con creces. Es decir, la reflexión que se puede obtener de este filme es:

- Una correcta comedia sin excesiva sorpresa. Con clásico final (mal remachado además con una última escena bastante penosa). El final todos lo podéis imaginar. Una comedia mediocre que se diferencia del resto (y tal vez adquiere más calidad) por su punto irreverente, gamberro, desfasado, por su libertad a la hora de abordar las relaciones (con una visión bastante más moderna que sus compañeras las comedias románticas), y con un buen par de personajes (el interpretado por Dane Cook y Alec Baldwin, este último genial), que, con su personalidad, dan el tinte definitivo a la película. A mí me ha gustado, qué cojones... de la banda sonora no me habléis, su objetivo debía ser pasar desapercibida. De la dirección, pues no se oiga, como todas... solvente, imagino. Se cuenta bien la historia, eso es cierto.


Pero estudiémosla un poco más a fondo (¿Se puede? Pues sí... creo). Hay una serie de ideas que abstraigo de la película, y también me ha sugerido una serie de impresiones. Estas son:

- Quizá para muchas mujeres les resulte machista. Muy machista en la primera parte, durante los primeros 20 minutos, y no se llega a aclarar si es una crítica constructiva o una exaltación del hombre rudo y duro que trata fatal a las tías y estas se mueren porque las pisoteen y las traten como mujeres objeto (esto es más viejo que el cagar... pero puede que también sea cierto -no me matéis por esta valoración, yo no estoy de acuerdo- ).

- Exploración (casi sin darse cuenta y de forma bastante bizarra) de las nuevas relaciones entre hombres y mujeres, del sentido de pareja. La pareja no existe. Hasta que llegas a estar más quemado que la moto de un hippie.


En fin, no me enrollo más, PARA VER EN CASA. No os perdéis nada, verla en cine es absurdo, pero en casa, un domingo por la tarde, es una buena opción. Alguna sonrisa esbozaréis y el resultado final no será malo. Seguro que no.

Y menos con Alec Baldwin con su cara de pan soltando esas cosas por la boca... joder...
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La novia de mi mejor amigo
Fichas más visitadas