arrow

The Spook Who Sat by the Door (1973)

The Spook Who Sat by the Door
102 min.
6.1
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Con la intención de demostrar su voluntad de integración racial, la CIA acoge a su primer agente afroamericano. Aunque las tareas que le encomiendan son todas de escasa responsabilidad, el agente aprovecha la oportunidad para estudiar tácticas que le sirvan para levantar una milicia y derrocar al gobierno.
Género
Acción Drama Crimen Espionaje Racismo Blaxploitation
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Spook Who Sat by the Door
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La rebelión racial
La película más radical de la blaixplotation, ya que no es una película de blaixplotation al uso, sino una con un mensaje de los duros en contra de la hegemonia de los blancos y que plantea la organización de una milicia armada de negros que derriben el statu quo. De hecho la película, que tuvo buena acogida en su momento, dejó de distribuirse por razones no muy bien aclaradas. Quizá el mensaje era demasiado abrupto, ojo que era plantear una insurrección armada contra el gobierno de Estados Unidos.

Sin ser ningún peliculón, la película es interesante y se ha convertido en parte en algo de culto, sobre todo por la novedad del planteamiento y la frescura y el tono satírico que destila en muchos momentos. Entretenida y dura, merece la pena echarle un vistazo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Spook Who Sat by the Door
Fichas más visitadas