arrow

Plats bruts (Platos sucios) (Serie de TV) (1999)

Plats bruts (Platos sucios) (Serie de TV)
25 min.
7.5
6,165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Capitulo completo (CATALÁN)
Sinopsis
Serie de TV (1999-2002). 6 temporadas. 73 episodios. Trata sobre dos jóvenes de personalidades muy diferentes que comparten piso: Josep Lopes (Jordi Sánchez), un locutor de radio de 34 años, es un hombre apático, pesimista e hipocondriaco; David Güell (Joel Joan), un joven de familia acomodada, estudia para ser actor. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Amistad Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Plats bruts
Duración
25 min.
Guion
Música
Compañías
Links
Premios
2002: Premios Ondas: Mejor Serie.
10
SERIE PERFECTA
Es tal el cariño que les llegas a coger a los personajes que da pena que sólo tenga 72 capítulos. Unos guiones geniales, una dirección estupenda y por supuesto... unos actores increíblemente brillantes.

Jamás me cansaré de verla. Los tengo todos y de vez en cuando me pongo uno y aunque me lo sepa de memoria me río igual.
Las series de ahora no me convencen tanto y la verdad es que es difícil reunir a un elenco tan gracioso y que tan bien interactúan entre ellos.

Doblada en español no es lo mismo. Yo creo, sinceramente, que el catalán no es nada difícil de entender y se puede ver así. De verdad, dejemos de lado política tonta sobre la gente que no le da la gana hablarlo y tal, no, no, por favor, simplemente por la serie. De verdad, que vale la pena.

ALTAMENTE RECOMENDADA
[Leer más +]
81 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cada capítulo es una genialidad / Cada capítol és una genialitat
'Plats Bruts' es, en mi opinión, una de las mejores series de humor que se han emitido en nuestro país. Era propiedad de TV3 (Televisión de Cataluña) y, por consiguiente, se emitía en catalán.

Tal y como comento en el título, cada capítulo es una genialidad, una pequeña obra de arte del humor. Y es que en cada uno de ellos se desarrolla una historia completamente diferente, lo cuál hace que sea muy amena y entretenida. Es por este motivo por el que, aunque no se sea seguidor asiduo de la serie, uno puede entender cualquiera de los episodios, ya que apenas se aprecia una evolución notable en la trama. Los toques de humor son constantes y hay escenas realmente desternillantes con las que se arrancará una carcajada general.

En lo referente a los personajes, encontramos al típico chico mimado que quiere independizarse pero que no lo consigue, a un hombre hecho y derecho con un trabajo estable pero que tampoco sabe hacer nada por sí mismo, a una jovencita desarraigada que no tiene familia y depende de estos dos tipos, y demás personajes secundarios que aportan, y mucho, al funcionamiento correcto de la serie.

El guión, al igual que lo anterior, es de vital importancia y, por supuesto, no se queda atrás. Las conversaciones entre los personajes son magníficas, realmente graciosas, y muchas de las frases son memorables.

En definitiva, una gran serie con un muy buen reparto y un guión excelente. Absolutamente genial. Bueno, genial no, lo siguiente.

* CRÍTICA EN CATALÁN EN EL SPOILER (no cabía aquí).
[Leer más +]
72 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Plats bruts (Platos sucios) (Serie de TV)
Fichas más visitadas