arrow

Me quiere, no me quiere (1996)

Me quiere, no me quiere
88 min.
5.0
176
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Daisy, una joven estudiante judía que asiste a una elitista escuela privada de Manhattan, no acaba de encontrar su sitio. Al mismo tiempo intenta ocultar su origen judío por miedo a ser rechazada. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Love You, I Love You Not
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Francia-Alemania;
Links
3
Pseudoimitación a la vida
Esta peliculita interpretada muy por encima del nivel de su dirección, me ha hecho añorar la novela de Fannie Hurst, la versión que de ella hizo John M. Stahl, y sobre todo, la versión que Douglas Sirk nos regaló en 1959: “Imitación a la vida”, la cima del melodrama, probablemente.

No he leído la novela de Wendy Kesselman, pero firmando también el guión, no apunta a que pensemos que la película se pueda alejar mucho del texto original… En el proyecto de Sirk, Fannie Hurst no firmó el guión. Lo hicieron Eleanore Griffin & Allan Scott.

Allí el tema a ocultar era el racismo contra los negros. Aquí contra los judíos. Allí el drama se justifica en la vida misma. Aquí en una quasi comedia adolescente con abuela oráculo, guardián de los libros y la memoria…

Muy bien Claire Danes, Jude Law, y Jeanne Moreau. Un descubrimiento ver a Julia Stiles tan joven… Tan lejos de Dexter aún…

La fotografía es plana; los diálogos, básicos… casi infantiles… la música se permite acompañar imágenes con corrección simplona, y el coordinador de todo esto es Billy Hopkins : un director del que no he encontrado antecedentes a esta mediocridad, ni un legado posterior…

En fin…
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Me quiere, no me quiere
Fichas más visitadas