arrow

Sueños, misterios y secretos (2001)

Sueños, misterios y secretos
Trailer
7.1
72,575
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mulholland Drive
Duración
147 min.
Guion
David Lynch
Música
Angelo Badalamenti
Fotografía
Peter Deming
Productora
Coproducción Estados Unidos-Francia; Les Films Alain Sarde / Asymetrical Production
Género
Intriga Drama Thriller Romance Drama psicológico Thriller psicológico Surrealismo Homosexualidad Cine dentro del cine Película de culto Cine independiente USA
"Esta es una película a la que te tienes que rendir. Si buscas lógica, ve otra cosa. Mulholland Drive va directamente a las emociones, como la música. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
9
explicación
Esta es una de las mejores películas que he visto en estos últimos años, tanto por sus actuaciones como por la muy criticada forma de contar la historia. Es una película que no deja indiferente al que la vea aunque no la entienda. Al que no la entienda le quedará como mínimo la sensacón de haber asistido a un espectáculo visual genial.
[Leer más +]
1131 de 1249 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Que malo es despertar de un bonito sueño!!
La vida es sueño. Lo malo es despertar....
Ese podría ser el resumen de esta maravilla del 7º arte. La primera vez que la ví, confieso que no la entendí en su totalidad, pero eso no me impidió salir fascinada del cine ante el espectáculo visual y las magistrales interpretaciones que se habían desarrollado delante de mis alucinados ojos.
La he vuelto a ver infinidad de veces (ahora ya con conocimiento), sabiendo que TODO tiene sentido, que no es ninguna tomadura de pelo como dicen los que no la entienden y se enfadan. David Lynch nos lo dice todo y somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para juntar las piezas.... y cuando consigues que encajen, la satisfacción es tan grande que no te queda otra que quitarte el sombrero ante esta OBRA MAESTRA. Es fascinante!!!
Quien quiera comprender la película (por lo menos mi interpretación) que lea el spoiler y que vuelva a verla con otros ojos. No se arrepentirá si le gusta el cine de verdad.
[Leer más +]
285 de 301 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1