arrow

Cactus Jack, el villano (1979)

Cactus Jack, el villano
89 min.
4.6
1,448
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El vaquero Handsome Stranger (Arnold Schwarzenegger) debe acompañar a la joven Charming Jones (Ann-Margret) a recoger una enorme cantidad de dinero por encargo de su padre, Parody Jones. Pero Avery Jones (Jack Elam), un banquero rico y codicioso, tiene los ojos puestos en el dinero, y contrata a un viejo vaquero, Cactus Jack (Kirk Douglas), para que lo robe cuando la pareja huye del padre. Sin embargo, Cactus Jack no es muy bueno robando a la gente... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Villain
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El western del Coyote y el Correcaminos (6.9)
Cactus Jack es el Coyote, y cualquier objetivo, ya sea una caja fuerte, un tren o un carromato, es el Correcaminos. De eso va la cosa, de parodiar esos dibujos animados de cazador y cazado ("El Coyote y el Correcaminos", "Tom y Jerry", "Silvestre y Piolín", "La pantera rosa"...) en los que fallaba cualquier artefacto o plan. También se parodia el western, de eso no cabe duda.
Me hicieron gracia Cactus Jack y sus ansias de protagonismo y reconocimiento.

Lo mejor: Kirk Douglas en su registro más disparatado; la tribu de patanes –Ojo de Águila y compañía–; Cactus intentando partir la lanza; la piedra "inteligente"; el caballo...
Lo peor: que sea tan infantil. Pero esto no es un fallo, pues nunca se ha vendido como western serio. Además, los adultos que no estén amargados, reirán. Yo la vi gracias a una simpática crítica de Manolo Marinero. Si no hubiera sido por ella, creo que nunca habría conocido la existencia de esta película que nos ha hecho, a mí y a mi amigo Rafa, disfrutar como niños.
[Leer más +]
35 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
OPCIÓN PARA LA RISA
Entretenida parodia para disfrute familiar amenizada por agradables canciones en un contexto de distensión no exento de intensidad por las características de la trama argumental.
Su sentido del humor es directo y sencillo, de elaboración escasa pero de amplio predicamento entre la gente menuda.
Y, aunque su tratamiento cinematográfico no es complejo, su eficacia es notable en función del público a quien fundamentalmente se dirige.
K. Douglas y A. Schwarzenegger dirimen sus rivalidades en una intriga amable llena de opciones para la risa.
Su interpretación es adecuada para el propósito de la película.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cactus Jack, el villano
Fichas más visitadas