arrow

El lago de los cisnes (1981)

El lago de los cisnes
75 min.
6.6
594
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (subtitulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
Basado en el ballet compuesto por Pyotr Ilyich Tchaikovsky y con su música original, relata la historia del príncipe Sigfrido, que un día cabalgando descubre un bellísimo cisne que porta una corona en su cabeza. Alfredo, el arquero del príncipe, intenta cazar al cisne y queda convertido en piedra antes de poder disparar. El cisne desaparece y Sigfrido se obsesiona con encontrarlo de nuevo para pedirle que libere a su arquero del hechizo. Pronto comprende que el autor del embrujo no es el bello cisne sino que éste está también hechizado, tratándose realmente de la princesa Odette, condenada por el malvado brujo Rothbart a ser cisne a la luz del día al no haber accedido a casarse con él. Sigfrido se enamora de Odette y trata por todos los medios de romper el hechizo casándose con ella, pero la retorcida hija de Rothbart, Odile, que quiere al príncipe para sí misma, urde un inteligente plan para que eso no ocurra nunca...
El film se enmarca dentro de la serie "Sekai Meisaku Douwa" que realizó la Toei entre los años 1977 y 1982, y que constaba de cinco peliculas a una por año.
(FILMAFFINITY)
Género
Animación Romance Fantástico Infantil Cuentos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Sekai Meisaku Douwa - Hakuchô no mizûmi (Swan Lake)
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
9
Bellísima
Una verdadera obra de arte de la animación y en general del cine, unos dibujos muy bonitos, una historia hermosa pero sobre todo muy bien contada tanto que puede gustar a niños y a mayores y posee una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, El lago de los cisnes de Tchaikovsky. En definitiva una Obra maestra absoluta del buen cine.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Como acercar una obra maestra a nuestros hijos
Cuando la era de los videoclubs estaba en su máximo esplendor, bastante antes de salir los grabadores de CD y a décadas de salir los de dvd's. Cuando los únicos CD's que existían eran los de música clásica (¡qué bien sonaban sin el cri cri de la aguja de los tocadiscos! -ruido que se echa de menos actualmente-) yo andaba grabando con el VHS de mis padres toda cuanta película aparecía en televisión.
Un día vi en el programa que harían "El lago de los cisnes". Yo que conocía la musiquilla pero no la historia, me dispuse a grabarla. Una sensación de decepción empezó a apoderarse de mí cuando observé que eran dibujos animados y no el ballet en sí. No obstante continué grabando mientras la miraba.
Que gran momento fue para mí descubrir semejante película. Sí, es una película para niños. El añadir los personajes de las ardillas (las pintan muy bien, la ardilla macho un ingenuo y algo torpe y ella muy lista y siempre con la curiosidad de saber que les ocurre a Sigfird y Odette.) no es más que un intento de que la obra no sea aburrida o excesivamente seria. Esos dos animales se toman como un descanso entre escenas de la dramática historia de la obra de Tchaikovski.

Es una película para niños en la que aparecen las principales piezas de la obra original y donde se nos da a conocer la historia en sí. Cierto que le cambian un poco el final adaptándolo a un público infantil.

Unos dibujos decentes para la época. Muy al estilo de Heidi y Marco, respetando la historia original sin cambiar excesivas cosas, donde nada está de más y todo es un juego de colores y sonidos que estimula nuestra vista, nuestro oído y nos deja con la sensación de contemplar las nubes tumbados en ese verde prado cercano al lago de los cisnes.

Una verdadera pena que no se hagan más animaciones así, dándonos a conocer a nuestros clásicos.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El lago de los cisnes
Fichas más visitadas