arrow

Ashanti (Ébano) (1979)

Ashanti (Ébano)
Trailer
5.3
231
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
David y Anansa son un matrimonio de médicos que trabaja en un programa de investigación científica en un pequeño pueblo de África. Inesperadamente, ella desaparece, pero la policía no se esfuerza demasiado por encontrarla. Al parecer, ha sido secuestrada por Suleiman, un traficante de esclavos, para ser vendida a un príncipe árabe. Al no poder contar con las autoridades locales, que niegan la existencia de tal traficante, David busca la ayuda de organizaciones ilegales; entonces se verá envuelto en un sombrío mundo donde los rescatadores son tan despiadados como los traficantes de esclavos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ashanti, Land of No Mercy
Duración
118 min.
Guion
Stephen Geller (Novela: Alberto Vázquez-Figueroa)
Música
Michael Melvoin
Fotografía
Aldo Tonti
Productora
Georges-Alain Vuille Production
Género
Aventuras Drama Acción Esclavitud
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Alberto Vázquez-Figueroa
6
Esclavitud.
Estudiamos en el colegio que la esclavitud se abolió en el siglo XIX, que hay una cosa llamada Declaración Universal de Derechos Humanos pero..la realidad es bien tozuda de adaptarse a las normas. En el Sahel, región de actualidad y donde se sitúa esta película, hasta hace dos días la esclavitud era algo habitual en países como Mauritania. Y donde está el poder del dinero..

Ashanti es la adaptación al cine de la novela homónima de Vázquez Figueroa. Yo leí el libro antes que la película, error habitual, pero he de admitir que la adaptación cinematográfica es correcta. Michael Caine es un pedazo de actor que puede con todo papel que le echen encima. El fallo es que se debería haber tratado mejor la angustia del marido a quien le secuestra a su bella mujer, negra, para venderla como esclava sexual al clásico árabe hortera con dinero (Omar Shariff haciendo el único papel que sabía hacer bien, y viviendo de las rentas del Doctor Zhivago).Será por las prisas por que empiece la persecución a través del desierto.

Quziás si la película hubiese ahondado más en el trasfondo del drama de la esclavitud habría ganado más, pero con todo, no deja de ser una buena película de aventuras.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil