arrow

Los amores de una rubia (1965)

Los amores de una rubia
82 min.
6.9
1,032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CHECO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Unas jóvenes obreras viven en una pensión de Zruc, entre ellas Andula. La escasez de hombres en la pequeña ciudad preocupa a los funcionarios de la fábrica de zapatos, ya que las chicas están decididas a irse de Zruc, precisamente por esta razón. Para evitarlo, utilizan sus influencias para conseguir que se instale en la ciudad una guarnición militar. Sin embargo, para desilusión de las chicas, los soldados son todos veteranos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Drama Sátira Comedia negra Adolescencia Nueva Ola Checoslovaca
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Checoslovaquia Checoslovaquia
Título original:
Lásky jedné plavovlásky
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1966: Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
1966: Globos de oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
8
Sonrisas desde el este
Grato descubrimiento esta comedia de la etapa checoslovaca de Milos Forman. Con una sencillez apabullante, y un par de secuencias estrellas, el director es capaz de hacernos reir y sonreir. Sin artificios, sin estridencias, pero con pasmosa habilidad. Si la secuencia del baile ya nos hace reir con el arte del ligar, la secuencia en casa de los padres del pianista es, simplemente, antológica. Un prodigio de natauralidad.

Muy recomendable.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pasajes de juventud
Pertenece a la etapa de Milos Forman antes de dejar su pais y es una comedia agridulce sobre una idealista y algo descerebrada chica en torno a su vida amorosa. El argumento es ligero, casi anecdótico, gran parte del metraje lo componen dos secuencias: el baile del inicio y la visita a casa del pianista. La primera es realmente divertida con momentos hilarantes, la segunda, aunque tiene cierta carga de patetismo, también invita a la risa en muchos tramos.

Es una obra de pocas pretensiones pero fresca y amena, lo que unido a la escasa duración (algo más de 80 minutos), la hacen muy recomendable.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los amores de una rubia
Fichas más visitadas