arrow

Guardianes de la galaxia: El especial de las fiestas (2022)

Guardianes de la galaxia: El especial de las fiestas
40 min.
5.8
4,379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Con la misión de hacer que Quill tenga una Navidad inolvidable, los Guardianes se dirigen a la Tierra en busca del regalo perfecto. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Comedia Ciencia ficción Navidad Cómic Marvel Comics MCU Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Guardians of the Galaxy: Holiday Special
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU) Guardianes de la Galaxia
Links
Categorías 1
6
Simpático corto
Un regalito navideño, simpático, sin pretensiones...para echar el rato. Si nos ponemos "exquisitos" podríamos criticar el nuevo aspecto de Groot, que parece un muñeco hinchable de lo abultado que está...aunque si hablamos de abultado no podemos pasar por alto a Drax y su cara de pandereta. Qué gordo está!! Pero bueno, es un especial, se hacen concesiones. La gracia está en ver a Kevin Bacon después de su "leyenda" relatada por Quill. Y ahí es donde me "decepcionó" la cosa... me pasé el puñetero episodio esperando que al final bailasen Footloose para quedarme con las ganas!! xDD. Me encanta esa maldita canción! Jejeje.. El bueno de Kevin no desentona, disfruta de la experiencia y se nota, además de regalarnos un número musical (tiene buena voz, el tio, además de conservarse cual Jordi Hurtado, pelazo incluido). Resumiendo, 45 minutos de evasión simpática navideña de Marvel.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El intermedio
Antes de que James Gunn dé la que parece ser la última aventura de los Guardianes de la Galaxia en 2023, se prometió sacar una especie de prólogo donde sabríamos que ha sido de Peter Quill/Star-Lord, Drax, Mantis, Groot, Rocket, Nebula y Kraglin después de verlos en 'Thor: Love and Thunder' acompañando al paya...perdón, al Dios del Trueno. Y aquí estamos con lo prometido.

Vaya por delante que con 41 y minutos y poco (créditos incluidos) poco hay donde rascar, además de que ya se sabía de antemano que se iban a sacar pocas conclusiones, pero alguna cosa se puede decir sobre este mediometraje,el segundo en la línea de las presentaciones especiales de Marvel Studios tras 'La maldición del hombre lobo'.

Star-Lord está depresivo al llegar la Navidad, y el porqué se sabrá en la primera secuencia con estilo de animación. Más allá de eso, si has visto el tráiler ya sabrás por donde van los tiros. Lo que sí da de importancia es un spoiler (que no es el que yo pensaba, dicho sea de paso) que hace que el visionado tenga algo de valor, aparte de ver a Kevin Bacon debutando en el Universo Marvel. Un Kevin Bacon que da la sensación de que se lo pasa bien y no se siente como un pez fuera del agua.

No hay que esperar nada especialmente extraordinario, más allá de algún debut de personaje y alguna pequeña revelación y el humor típico que se puede esperar de James Gunn. Un apaño al menos te hace y con eso ya pasa la prueba del algodón.

Más en el spoiler.
[Leer más +]
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guardianes de la galaxia: El especial de las fiestas
Fichas más visitadas