arrow

Los amos de Dogtown (2005)

Los amos de Dogtown
105 min.
6.7
7,827
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Años 70. Narra la historia de los legendarios Z-Boys, un grupo de jóvenes surferos y skaters del barrio de Dogtown, en Los Ángeles, que practicaban el surf en la playa de Venice. Cuando los Z-Boys difundieron este deporte, se hicieron enormemente populares en California. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Skateboarding Basado en hechos reales Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lords of Dogtown
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Los 3 problemas que no eran.
"Los amos de Dogtown". Dirección nobel, primer problema. Guion de un skater, segundo problema. Reparto poco conocido, tercer problema. Entre estos 3 "peros" y su poca promoción hace que pase desapercibida tras su estreno en 2005. Qué gran error.

1.-Direccion nobel, pero totalmente acertada. Catherine Hardwicke, elogiada tras el éxito de "Thirteen", decidió volver a juntar al equipo técnico de su anterior trabajo y opera prima a posteriori: Mark Mothersbaugh con la música (muy acertado), Elliot Davis en la fotografía (excelente) y Nikki Reed como "actriz - ayudante - consejera". Esto hace que la película ya te enganche desde un punto de vista que no sea solo la (acertada) historia de un grupo de surfistas con ganas de comerse el mundo.

2.- Guion de un skater, de Stacey Peralta concretamente, uno de los chicos que aparecen en el film. No es ni el mejor, ni de los mejores (de lejos) guiones que se hayan escrito, pero supera con creces las expectativas de una película de adolescentes de barrio. Aquí, Hardwicke confía totalmente en Peralta (como en Reed anteriormente) para "mostrarle" la playa de Venice de los 70, y quien mejor que uno de los chicos para hacerlo.

3.- Si bien el malogrado Ledger y De Mornay son los actores más conocidos, el peso de la historia cae en los hombros de los jóvenes Emile Hirsch (al que no soporto desde su papel de Johnny Truelove en "Alpha dog") como Jay Adams, Victor Rasuk como Tony Alva y Michael Angarano como el propio Peralta, y creo que sus actuaciones (así como las relaciones entre ellos y el propio Ledger) están muy logradas.

Quizás el error sea simplificar sus virtudes. Jesús Palacios, critico de fotogramas, dice de ella: "Para amantes de la cultura pop y la carne joven. Lo mejor: no tiene mensaje. Lo peor: es demasiado fiel a su género."

Primero creo que es, esencial y principalmente, una película sobre amistad y relaciones entre unos personajes, skaters o no.

Segundo, si tiene un mensaje que Peralta deja bastante claro, el cambio de hacer las cosas por divertirse a hacerlas por afán de gloria, el deterioro de uno mismo por las drogas y como el tiempo y el camino que cada personaje decide recorrer cierra puertas a un tiempo pasado que fue mejor.

Y tercero, aquí no hay géneros... ¿Cual? ¿Skate? ¿Drama? es una historia real sin maquillar... Y es que la vida es así de dura señor Palacios.
[Leer más +]
41 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los albores del "underground"
Film más que interesante para todos aquellos interesados en esta expresión urbana del surf y para los que hemos flirteado con todo el mundillo que rodea el "underground". Tiene todo ello un cierto encanto de rebeldía, de encontrar una forma de diversión alternativa. En definitiva, se nos presenta la narración de como conseguir el sueño de todo adolescente (de los años 70 y 80): el de conseguir vivir de los que es su hobby, aquello que le llena de satisfacción.

Retrato de un estilo de vida y de la transición del surf al skate, además de unas pinceladaas de la relación entre los que se suponen fundadores del skate.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los amos de Dogtown
Fichas más visitadas