arrow

La jungla en armas (1939)

La jungla en armas
96 min.
6.8
944
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1906, el ejército norteamericano abandona Manila, dejando a un grupo de oficiales para proteger a la población nativa de los feroces invasores musulmanes. El doctor Bill Canavan y un par de mercenarios intentarán contrarrestar el sabotaje del suministro de agua del puesto. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Colonialismo Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Real Glory
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Todo un emblema del cine de aventurero de la mano de Henry Hathaway, uno de esos cineastas que en el Hollywood clásico desplegaban su talento en cualquier género y cuya personalidad trascendía más allá de las historias que filmaban. (...) Insuperable Gary Cooper..."
[Diario El País]
8
¡Soy el primero!
Me alegra ser el primero en abrir las críticas de una peli. Esta peli es la típica vista en televisión un sábado por la tarde hace treinta años. La he vuelto a ver varias veces. Y se aguanta. Y eso que es de 1939. Y se aguanta por el oficio de Hathaway y porque está Gary Cooper en sus años buenos, es decir, cuando aún no se había hecho demasiado mayor (segunda mitad de los '50). La peli es de propaganda USA en Filipinas, cuando hay vientos de guerra en Europa. Hay detalles interesantes, como el jesuita español que se ha quedado con sus feligreses filipinos, siendo todos ellos atacados por los "malos": los filipinos de religión musulmana de la isla de Mindanao. De hecho, la presencia hispana en Filipinas apenas si se dejó notar en Mindanao, de modo que los USA, más que obtenerla de España en 1898, se vieron obligados a conquistar la isla. Por lo tanto, los filipinos musulmanes luchaban por su libertad en 1939. Igual que hicieron otros muchos pueblos frente a nazis y japoneses, potencias imperialistas y agresivas. Hay algunas escenas de acción muy buenas y los actores están, en general, muy bien.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Americanos en Filipinas.
La lucha de una base militar norteamericana contra los fanáticos nativos del lugar durante la colonización americana de Filipinas. Es una película muy correcta, bien narrada y muy eficaz, con buenas secuencias de acción e interpretaciones y una adecuada mezcolanza de géneros (drama bélico, aventuras, melodrama). Gary Cooper incorpora a un médico militar y está a sus anchas en una película agradable y de consistente factura.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La jungla en armas
Fichas más visitadas