arrow

Tiburón III (1983)

Tiburón III
97 min.
3.6
6,724
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Todo está a punto para la inauguración de "Mundo Marino", un gigantesco parque acuático con algunas atracciones instaladas bajo las aguas de un bello lago artificial que se comunica con el mar a través de un pequeño canal. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Animales Tiburones Secuela 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jaws 3
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Tiburón (Universal Studios)
Links
Premios
1983: Premios Razzie: 6 nominaciones, incluyendo peor película, director y guión
"A pesar de que el guión viene firmado por el conocido Matheson, nada que ver con la de Spielberg. Más tiburones y menos emociones"
[Diario El País]
3
0
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
7
Tiburón Godzilla
Tengo que reconocer que esta no es una buena película, más bien todo lo contrario, pero no puedo desprenderme de la nostalgia del día que la vi en un cine ya desaparecido de Santander que curiosamente llevaba el nombre de nuestra ciudad. Recuerdo perfectamente como la cola doblaba la esquina del “Cine Santander” y como la gente no paraba de hablar sobre el impacto que les causó el novedoso uso del 3D. Dicho esto sólo puedo analizarla desde aquella perspectiva y fundamentar mi criterio basándome en el entretenimiento que me proporcionó. “Jaws 3-D” que era como se titulaba en el cartel de su estreno es un producto comercial dirigido por Joe Alves un técnico que trabajó en las dos entregas anteriores y que obviamente quedó fascinado por el tema. Desde sus pases televisivos se habló de sus pobres efectos visuales, yo no creo que fueran tan malos sino más bien pensados para el sistema 3D y no para verla en tv o DVD. Dennis Quaid representa al aventurero de la función en la que se dan cita todos y cada uno de los tópicos de este género de películas, el chico, la chica, el malo, el ligón, el miedoso... en un marco de aventuras más cercano a la segunda entrega de “Tiburón”. Una película que vista hoy está vieja y desgastada, aunque viéndola con ojos nostálgicos se puede encontrar un producto de serie B un rato divertido.
[Leer más +]
40 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Estereotipos
En esta película se sigue diciendo que el tiburón blanco es una máquina de matar, que no deja títere con cabeza, y que se carga a todo dios. Cierto que ya tiene sus 27 años esta película, pero aún así, vista ahora lo que produce es rechazo, debido a que no muestra la realidad de esta especia acuática.

Conste que no le pongo ese 2 por esto, ya que la obra de Spielberg es igual en ese sentido, pero esa película ya son palabras mayores. No tienen ni punta de comparación. Y la secuela hasta es bastante superior en calidad y diversión. Me pregunto como será la 4.

Se puede admitir que la película sea de menor calidad, pero lo que ya es demasiado es que te aburra. Y si te aburre una película de tiburones, mal vamos. Se puede añadir que los efectos son cutres no, horribles (amén de los créditos iniciales, que no se como serán en 3D, pero a mi me hacían daño a la vista).

Reseñar el protagonismo de Dennis Quaid, que hace en esta película su primer papel principal, aunque no es para tirar cohetes. Entre los protagonistas, me quedo con Philipp FitzRoyce (Simon MacCorkindale), el único que me provocaba algo, pero ese algo fue insuficiente.

Si no la han visto aún, vean el clásico de Spielberg, y si ya lo han hecho, vuélvanlo a ver, merece mucho más la pena.
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tiburón III
Fichas más visitadas