arrow

Los enredos de una dama (1936)

Los enredos de una dama
98 min.
7.0
616
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La adinerada Connie Allenbury (Myrna Loy) es acusada falsamente de romper un matrimonio y demanda al periódico New York Evening Star por 5.000.000 de dólares por difamación. Warren Haggerty (Spencer Tracy), el editor gerente, se dirige desesperadamente al exreportero y mujeriego Bill Chandler (William Powell) para pedirle ayuda. El plan de Bill es manipular a Connie para que esté a solas con él cuando su mujer aparezca, para que la demanda tenga que ser retirada. Bill no está casado, así que Warren ofrece voluntariamente a su sufrida prometida, Gladys Benton (Jean Harlow), para que se case con Bill sólo de nombre, a pesar de sus fuertes protestas. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia screwball Comedia romántica Periodismo Pesca
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Libeled Lady
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1936: Nominada al Oscar: Mejor película
8
Por Caridad Humana.
Deliciosa comedia de enredo que, por alguna razón que no alcanzo a comprender, ha quedado olvidada en el túnel del tiempo sin merecerlo. Tampoco es que tenga madera de clásico pero es imposible resistirse a la vieja fórmula. Es impresionante la facilidad que tuvieron en USA en los años 30, con medio país en la ruina, para facturar comedias de enredo, ágiles, de diálogos chispeantes y ritmo desbocado, y con la gran mayoría enmarcadas en los estratos más altos de la sociedad. Pura evasión para el vulgo. Nunca Jolibud volvió a tener tanta conciencia social, máxime teniendo en cuenta la vena sádica de la que hacen gala desde hace décadas. Y aquí tenemos otra muestra más de esa entrañable benevolencia, con un gran guión, repleto de idas y venidas y gatos y ratones, dirigida con solvencia y sin alardes y fantásticamente interpretada por los nombre del cartel, especialmente un William Powell tan carismático como de costumbre. Quizás haya algunas situaciones cogidas con pinzas y el final sea un poco apresurado, pero me resulta indecoroso echarle nada en cara a una ONG.
En definitiva, 100 minutos de evasión y sonrisas cómplices aseguradas.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una comedia casi perfecta
Si los años cuarenta supusieron la época dorada del Cine Negro, la década anterior estuvo marcada por la proliferación de comedias. Malas, regulares, buenas y muy buenas, de todo hubo. "Una mujer difamada" está sin duda entre las muy buenas porque cumple a la perfección con las premisas de una gran comedia: el buen hacer en la dirección de Jack Conway, un original y entretenido guión, todo tipo de situaciones rocambolescas, giros imprevistos en la trama y tres de los mejores actores del momento: Myrna Loy, William Powell y Spencer Tracy, que se desenvolvían de maravilla en este tipo de producciones. La película nos habla del gran poder la prensa y de los poquísimos escrúpulos de algunos periodistas (geniales Powell y Tracy) para obtener cualquier historia jugosa, sin importar lo más mínimo que sea cierta o no. La "víctima" será una recelosa y cansada millonaria (Myrna Loy), una bella joven que ya se ha visto envuelta en todo tipo de rumores antes de que Tracy y Powell entren en acción. Jean Harlow y el veterano Walter Connolly redondean el reparto, por si fuera poco. Estamos ante una ácida e irónica mirada al cruel mundo de la prensa, ante una película que no ha perdido ni un ápice de frescura . "Una mujer difamada" es, probablemente, una de las cinco mejores comedias de toda la década.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los enredos de una dama
Fichas más visitadas