arrow

El encanto del águila (Serie de TV) (2011)

El encanto del águila (Serie de TV)
60 min.
Disponible en:
ads
Sinopsis
13 Episodios (2011-2012). El Encanto del Águila es una serie de Televisa y El Mall en la que a través de 13 capítulos atestiguaremos a detalle los acontecimientos que marcaron la época de la Revolución, basados en los documentos históricos que hasta ahora conocemos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Bélico Histórico Revolución Mexicana
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El encanto del águila
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Revolución.
El encanto del águila es una serie que nos muestra los aspectos mas relevantes acerca de la revolución mexicana, empezando desde 1910 con el inicio del movimiento encabezado por Francisco I. Madero en busca de una verdadera democracia, hasta 1928 con el surgimiento de las instituciones democráticas bajo el mandato de Plutarco Elías Calles.

La serie es brillante en muchos sentidos y refresca un poco a la anquilosada televisión mexicana, carente de buenos productos y llena de programas y telenovelas de poca o nula calidad.

La serie destaca por las buenas actuaciones de un elenco muy talentoso, la notable dirección, la fotografía, los efectos especiales y las mas que brillantes caracterizaciones de los actores, que realmente se meten en la piel de los personajes históricos; todo esto aderezado por un magnifico guión, riguroso e imparcial en su desarrollo.

Hay sin embargo un par de aspectos que evitan que la serie sea perfecta: en primer lugar, es demasiado apresurada, con lo cual por momentos se confunde al espectador, y además se dejan de lado ciertos hechos que hubieran sido muy interesantes de contar; por otro lado, la escenografía luce acartonada y de poca calidad, y se echan en falta mas exteriores.

Por lo demás, la serie cumple con su cometido, y es altamente recomendable sobretodo para aquellos que desean saber mas sobre la revolución mexicana.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El encanto del águila (Serie de TV)
Fichas más visitadas