arrow

Hollywood entre la paranoia y la ciencia ficción (TV) (2011)

Hollywood entre la paranoia y la ciencia ficción (TV)
55 min.
6.5
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
De la mano de cineastas y guionistas como George Lucas, Steven Spielberg, Vivian Sobchack o David Scarpa, analizaremos la ciencia ficción del cine norteamericano desde su desarrollo histórico y sus películas más famosas hasta sus vínculos con la realidad. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Años 50 Años 60 Mediometraje Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Science-fiction et paranoïa. La culture de la peur aux Etats-Unis
Duración
55 min.
Guion
Fotografía
Compañías
9
Genial para cinéfilos, especialmente si te gusta la Ciencia Ficción.
Tengo la costumbre de tener puesta La 2 en la cocina. El otro día, mientras hacía la cena estaban emitiendo un documental que deseo comentaros porque me gustó muchísimo.

¿A quién le puede gustar? Yo lo recomendaría para cinéfilos, para apasionados de la cultura del Siglo XX, y por supuesto, para los que llevan mucho tiempo viendo cine de Ciencia Ficción.


"Hollywood entre la paranoia y la Ciencia Ficción" analiza el género desde los años dorados hasta la actualidad, teniendo en cuenta el ámbito temporal, social y político en cada época y cómo todos esos aspectos marcaban el cine de ciencia ficción.

En el documental aparecen escenas de películas que todos hemos visto, comentarios de expertos como Spielberg, George Lukas, Scarpa, David Cameron, o Vivien Sobchack (la que más me gusta de todo el documental).

Godzilla, Monstruos de tiempos remotos, ultracuerpos, marcianos malos, terceras fases, marcianos buenos de ojos azules, Dias de la Independencia... Todo tenía su porqué.

Lo que sí os digo es que si os os parece interesante, no demoréis mucho verlo porque en RTVE no duran mucho las cosas, lo digo por experiencia. De todos modos creo que lo podréis encontrar por la red de alguna otra manera.

Es muy curioso como en el cine podemos ver reflejadas las inquietudes que el tejido social de los EEUU tenía en esos momentos. Este documental es historia viva y las intervenciones de los profesionales del cine estoy segura de que os van a gustar.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hollywood entre la paranoia y la ciencia ficción (TV)
Fichas más visitadas