arrow

Sayonara itsuka (2010)

Sayonara itsuka
170 min.
6.7
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Japonés)
Sinopsis
Higashigaito Yutaka es transferido a la sucursal de Bangkok de Líneas aéreas Orientales. En tres meses, se casará con Michiko, pariente del fundador de la línea aérea, y aunque él no la ame, sabe que algún día podría ser el presidente si se casa... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Sayonara itsuka
Duración
170 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
¿Pasión o estabilidad?
Después de ver dos grandes películas de John H. Lee (A moment to remember y 71 into the fire), descubrí que Sayonara itsuka era del mismo director. Pese a que no me llamó mucho la atención su argumento, al final la he visto... No llega al nivel de los otros dos títulos, pero es una buena película en términos generales.

Yutaka (Hidetoshi Nishijima) está a punto de casarse con la heredera de una compañía aérea de la que podría llegar a ser el presidente. Poco antes de la boda, es trasladado tres meses a Thailandia para abrir una nueva sucursal. Allí conocerá a una misteriosa mujer (Miho Nakayama) con la que vivirá un tórrido romance. El chico bueno conoce a la chica mala y se pervierte. Sin embargo, su sueño es dirigir la compañía y para ello deberá casarse con su prometida...

La historia no es muy novedosa, pero está bien contada y dirigida y las actuaciones son de calidad. Lo que más me ha gustado ha sido la primera hora, donde se va perfilando la personalidad de cada rol y sus relaciones. Cada uno de los vértices del triángulo tiene su propio sueño, aunque no todos están perfectamente definidos. Llama la atención ver cómo era el Bangkok de los años 80 y sorprende comprobar ciertos comportamientos liberales. La cinta no está exenta de momentos con cierta carga erótica, sin llegar a ser explícita.

Todo cambia a mitad de la cinta. Yutaka está hecho un verdadero lío y tiene que decidir entre lo que le pide su corazón y lo que piensa su cerebro, entre la pasión y el deseo y la estabilidad y ambición personal y profesional. Este punto es muy interesante y es fácil meterse en la piel de los personajes.

He echado en falta una mejor banda sonora. Destacan algunos temas, pero la música ambiente de los locales de Bangkok no están a la altura. Son piezas conocidas, pero la cantante en directo del local parece que sólo repita una y otra vez el estribillo.

Sayonara itsuka es el título de un poema que escribe la prometida del protagonista y hace referencia al momento de decir adiós, en este caso representado por el personaje de Yutaka, que deberá tomar una dificil decisión en dos etapas de su vida.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sayonara itsuka
Fichas más visitadas