arrow

After Midnight (2019)

After Midnight
83 min.
5.4
649
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial
Sinopsis
A ojos de Hank (Jeremy Gardner), el propietario de un pequeño bar de pueblo, la relación de 10 años que ha mantenido con Abby (Brea Grant) ha sido prácticamente de ensueño. Abby, no obstante, busca algo más: quiere casarse cuanto antes, algo para lo que Hank no parece estar preparado. Como resultado de su indecisión, Abby decide dejarle sin dejar una nota explicativa tras de sí, lo que desemboca en una crisis existencial que le lleva a tener pesadillas y alucinaciones. Hank está convencido que una criatura araña la puerta de la entrada de su casa todas las noches, sumiéndole en un mundo de locura y desesperación. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Romance Drama Sobrenatural Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
After Midnight
Duración
83 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película.
6
Monstruo como castigo
La segunda colaboración como directores de Jeremy Gardner y Christian Stella lleva como título ‘After Midnight’. El propio Gardner protagoniza la película encarnando a Hank, un sujeto típico de la américa rural. Gran amante de la caza, regenta un bar de pueblo y vive en una apartada casa, rodeada de vegetación. La película comienza con este hombre llevando a Abby (Bea Grant) a este solitario lugar para celebrar su cumpleaños.

En una de las escenas, con el zumbido de una radio de fondo, el protagonista diserta sobre el eco de la creación. Ese ruido tan molesto que se escucha cuando un aparato electrónico está desintonizado, vestigio último del big bang. Instante en qué comenzó todo. Curiosa forma de cortejo ésta. Pero todo en esta película resulta extraño, confuso. Una pequeña impostura en tiempos de correcciones, de propuestas acomodaticias, cortadas en su mayoría por el mismo patrón. Dónde la asunción de riesgos resulta penalizada.

Para este lugareño su estabilidad interior parece empezar y finalizar con su compañera. Cuando tras diez años de relación ésta desaparece dejando una escueta nota pegada en el frigorífico, su estado anímico encuentra la incertidumbre. Y surge el monstruo. Una extraña criatura que por las noches araña la puerta de la casa, hace ruidos ininteligibles para mayor rayadura mental de su huraño morador.

Aquél aficionado al cine fantástico, a la ciencia ficción más ortodoxa, con sus seres de diseño por ordenador y las consiguientes escenas de acción, se darán de bruces si se dejan llevar por el cartel promocional de ‘After Midnight’. Monstruo haberlo haylo, pero como alegoría. Entendido como lastre, una pesada losa consecuencia de un rumbo vital errático.

Porque la cinta muestra la pesadumbre ante la ruptura sentimental, la ausencia de expectativas y la rutina como forma de vida. Todo en una atmósfera agobiante, que invita poco a la reflexión.
Llegado el clímax, el rumbo tomado por el guión es gratuito y un tanto superficial. Un toque de genialidad que bordea el absurdo. Un tipo raro con talento, este Jeremy Gardner.

Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es/
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La ocurrencia de meter monstruos en una crisis de pareja
Película romanticona sobre treintañeros en crisis que pretenden colar como cine fantástico de todo a cien. Un palurdo aficionado a la caza y a la cerveza entra en crisis porque su novia le deja tras comprobar que la vida junto a él es un soberano coñazo. Solo en su casa aislada en mitad de la nada (otra más), se verá acosado cada noche por una criatura extraña que le araña la puerta.

Viendo la pareja de productores ya me temía algo así. Sus intentos por cruzar el cine fantástico con el indie han derivado en productos bastante indigestos, y en esta colaboración continúan en su linea. La ocurrencia de meter monstruos en una crisis de pareja se queda en eso, una ocurrencia que no llega ni a idea. La narración es bastante inane, alternando flashbacks de los momentos felices de ambos con la depresiva y rabicorta existencia post ruptura de él. Las escenas nocturnas con los "ataques" -nótense las comillas- del bicho carecen de cualquier emoción y se ven con suma indiferencia.

Intentamos encontrar algo de contenido en los diálogos, que más que diálogos son monólogos ya que pocas veces hay intercambio de frases entre personajes, pero nada hay que nos saque de la apatía. El deseo de conocer mundo, la presión de vivir en un lugar pequeño y sin posibilidades de crecimiento, la lucha entre la ligazón emocional a una persona y el anhelo vital de expandir horizontes... Nos lo han contado antes y mejor. Y sin necesitar monstruos metafóricos. Porque la escena final...Manolete, si no sabeh toreá pa que te meteh.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre After Midnight
Fichas más visitadas