arrow

Tres romances en París (1995)

Tres romances en París
94 min.
7.1
853
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (FRANCÉS)
Sinopsis
Tres relatos sobre citas en París. En el primero, mientras una joven está meditando sobre la posible traición de su novio, un joven intenta entablar conversación con ella. En el segundo, una joven pasea por París con su amante, un profesor de universidad, y se plantea si debe dejar o no a su prometido. En el tercero, un joven artista lleva a su novia sueca a un galería de arte. Allí conoce a una joven que comparte su obsesión por un cuadro de Picasso. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Película de episodios Comedia romántica Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les Rendez-vous de Paris
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película
1995: Festival de Chicago: Nominada a Mejor largometraje
"Al más puro estilo de la Nouvelle Vague. Buena"
[Diario El País]
Otros títulos en Latinoamérica: "Encuentros en París" - "Tres romances en París".
[FilmAffinity]
6
Vuelta a los orígenes
Siempre es gratificante ver como un director consagrado no olvida la esencia de su cine. En el caso de ”Les Rendez-Vous de Paris”, Rohmer no olvida sus orígenes de “nouvelle vague” y, prácticamente cámara al hombro, nos concede tres historias de las suyas, de las de vida en pareja, repletas en todo momento de conversaciones tan existenciales como cotidianas.
Nada es nuevo en esta cinta para los que ya conozcan la filmografía de Éric Rohmer. Sin embargo, este director-autor siempre tiene un as en la manga para dejarnos ensimismados frente a la pantalla con tan solo dos personajes manteniendo una conversación. Esa es su magia.

Y, por favor, que alguien se lo explique a la tal “cannibal queen”, porque parece no haberse enterado entre tanta “…comedia francesa, tipo citas rápidas con situaciones irrisorias…”.
[Leer más +]
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"En las calles de París, a veces se llora, a veces se ríe"
Película compuesta por tres historias totalmente independientes una de otra, con un corto interludio musical al inicio y al final del film, y entre cada una de las tramas; con punto de común el romance y que se desarrollan en París.

El metraje pasa entre diversas conversaciones de los distintos protagonistas, diálogos perfectamente construidos, donde se da mucho énfasis al arte y evidentemente al amor, donde la infidelidad es un punto recurrente al igual que la casualidad.

No voy a entrar en detalles de las tres historias que se desarrollan, puesto que me parece que es mejor irlas descubriendo conforme avanza el metraje, sin duda alguna son extraordinarias, el desarrollo y en especial las resoluciones que tienen.

Las actuaciones son geniales, actores y actrices que se desenvuelven de forma natural, que llenan la pantalla con sus presencias, que se muestran seguros con los constantes diálogos que tienen, un enorme punto a favor de este film.

Les rendez-vous de Paris es una película hermosa, narrada de forma esplendida por Rohmer, historias que se antojan sencillas, pero que dejan entrever muchas cosas, lo más importantes que no les sobra ni les falta nada, un guión esplendido para esta joyita.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tres romances en París
Fichas más visitadas