arrow

No hay marcha atrás (2012)

No hay marcha atrás
121 min.
5.5
451
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nona y Jamie son dos madres muy luchadoras que están dispuestas a pasar a la acción hacer todo lo necesario para renovar la escuela pública de una zona marginal de Pennsylvania en la que sus hijos reciben clase. Para conseguirlo, tendrán que unir sus fuerzas. Inspirada en hechos reales y en la crisis de la educación pública en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Colegios & Universidad Enseñanza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Won't Back Down
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Plena actualidad
No sé muy bien por qué a una película como Won't Back Down no ha encontrado aún distribución en España, cuando cuenta una historia desgraciadamente de plena actualidad en nuestro país, y podría servir de apoyo e inspiración a tantas personas.
La verdad, que haya quien tilde a la película de manipuladora y tramposa demuestra como mínimo dos cosas: uno, que no ha leído que está inspirada en hechos reales... y dos, que vive en el mundo de Oz, porque la crisis de la educación pública es una realidad por encima de las izquierdas, las derechas y cualquier otra opción política.
Porque éso es Won't Back Down. Un retrato de la lucha de dos madres que creen que puede existir una mejor escuela para sus hijos y luchan por ello. Sin política. Sin mencionar en ningún momento a gobiernos ni a nadie en concreto. Simple y llanamente una defensa de la educación que todos los niños merecen. Esa es la principal virtud de la película de Daniel Barnz.
Ésa, y que el filme es de lo más entretenido, agradable de ver y de esos que dejan un gran sabor de boca al final. Lo cierto es que tampoco hay nada de extraordinario en él, ni se diferencia mucho de un telefilme de sobremesa, y la realización y la caracterización de personajes son bastante simplonas. De hecho, quizás la nota verdadera que merecería sería un 6, pero sube directamente al notable gracias al trabajo de su reparto. Holly Hunter cumple sin grandes aspavientos, y Oscar Isaac resulta encantador, pero son las dos protagonistas las que elevan la película a niveles que le habrían estado vedados de no ser por ellas. Viola Davis es una fuente de emoción y de elegancia, quizás una de las actrices más capaces y con una mirada más sincera que hemos descubierto en los últimos años. Tal como demostró en Criadas y Señoras, es única para dar vida a mujeres de buen corazón y cierta timidez. Maggie Gyllenhaal, debilidad personal de quien esto firma, borda otra actuación impecable, llena de fuerza, carisma, energía y sobre todo esa naturalidad que siempre derrocha. Haga lo que haga, sea una pastelera loca, una abogada con super-héroe al lado, una madre soltera, una secretaria masoquista o una promiscua estudiante de Arte, el espectador siempre se cree los personajes de Gyllenhaal y no los relaciona con otros roles de la actriz, porque a cada uno les da algo especial y único, con esos ojos tan expresivos que tiene y esa presencia que llena la pantalla.
En definitiva, una buena película que no es para tirar cohetes pero que tiene sus cosas importantes que decir.

Lo mejor: Gyllenhaal y Davis.
Lo peor: Tampoco es nada del otro jueves, y pasaría muy desapercibida si no fuera por las actrices y por lo entretenida que es.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Esperamos
Lo primero que hay que decir en este caso es: agarren las tres críticas que figuran en esta página, hagan un bollo y tírenlas a la basura, si es posible con quienes las escribieron incluidos. Pensar que esos tipos cobran por lo que escribieron es un insulto a la inteligencia humana. Son gente con unas anteojeras mucho más grandes que su cabeza, y están totalmente incapacitados para ver, para mirar, para analizar, para pensar siquiera. Manipuladora? Completamente falsa? Predeciles cliches de Hollywood? Cada escena, cada palabra, cada diálogo de esta película muestra bien a las claras lo enferma que está nuestra sociedad, y por sobre todo, qué dificil es hacer algo para modificarla. Para aquel que piensa, que sabe analizar situaciones, cada situación de esta historia tiene tantas aristas... que da para pensar largo, largooo tiempo. He visto muchas películas sobre educación, es uno de los temas fundamentales de nuestro tiempo, FUNDAMENTALES, y no creo que alguna vez, otra supere a esta. He calificado muchas películas aquí, muchas, y este debe ser el segundo, tercer puntaje 10 que pongo, aún a películas brillantes.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No hay marcha atrás
Fichas más visitadas