arrow

Murdoch Mysteries (Serie de TV) (2008)

Murdoch Mysteries (Serie de TV)
60 min.
5.8
257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2008-Actualidad). En la década de 1890, el inspector de policía William Murdoch utiliza técnicas forenses radicales para la época, incluidas las pruebas de huellas dactilares y de detección, y con este enfoque más científico puede resolver los casos de homicidio más resonantes de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Drama Crimen Policíaco Steampunk Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Murdoch Mysteries
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Reino Unido;
Links
8
Murdoooch! ¿ qué estás tramando ya?
A mí me gusta bastante esta serie.

De temática policial, muy bien ambientada en las postrimerías del siglo XIX trata los crímenes que suceden en la ciudad de Toronto. El trío de policías que forman el inspector Murdoch ( Yannick Bisson), el inspector jefe Charles Brackenreid ( Thomas Craig) y el agente Crabtree ( Jonny Harris) está a mi parecer muy logrado poniendo en escena tres tipos completamente distintos bien plasmado por los respectivos actores que logran meterse en el papel que están representando.

Yo la recomiendo a todos los que os gusten las series de temática policial, históricas y con toques de humor, pues ésta reúne las tres características.
[Leer más +]
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Inexplicablemente desconocida
Me siento afortunado por haber dado casi por casualidad con esta magnífica serie.

Los puntos fuertes de la misma son, desde mi punto de vista, la cuidada ambientación y el trabajo de los actores principales.

La serie está ambientada en Toronto, y comienza a finales del s. XIX. No olvidemos que Canadá aún no es un país independiente, lo que se nota por ejemplo en las banderas británicas de la comisaría o en las numerosas referencias a la reina Victoria. Las costumbres, moda y moral de la época se reflejan maravillosamente y hasta forman parte fundamental de las tramas de cada capítulo. Así, se tocan temas como el aborto, el divorcio, el voto femenino, la homosexualidad o la pena de muerte (la horca era la condena más habitual en caso de asesinato). Se mencionan también acontecimientos internacionales, como la guerra contra los Boers en África, y aparecen personajes de la época como Arthur Conan Doyle, Nikola Tesla, Graham Bell...

Parte muy importante de la ambientación la constituyen la proliferación de inventos. Coches, aviones, fonógrafos, cámaras y otros artilugios, las nuevas tecnologías de entonces, alteran para bien o para mal las vidas de los personajes. En muchos casos son fundamentales en la investigación; en otros, las patentes son motivos suficientes para el asesino.

Las actuaciones, especialmente las de los personajes principales, son de una calidad muy alta, y le da a la serie una riqueza y unas notas de comedia o drama (según los episodios) que redondean lo que es un excelente trabajo.

Mi decepción y estupor viene del hecho inexplicable de que esta serie no se haya emitido en España más que a través de la TV3. Hoy día no hay más que encender la tele unos minutos y darle un poco al mando para apreciar la cantidad de bodrios que están perfectamente doblados y se emiten y reemiten una y otra vez, mientras que Murdoch Mysteries permanece ignorada a pesar de su calidad, de sus 8 temporadas con la novena firmada (a la fecha) y de sus buenos niveles de audiencia en Canadá y Reino Unido.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Murdoch Mysteries (Serie de TV)
Fichas más visitadas