arrow

La vieja guardia (2020)

La vieja guardia
125 min.
5.4
9,060
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa...
Género
Fantástico Acción Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Old Guard
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Entretenimiento sin más.
Tras ofrecer ''Tyler Rake'' hace unos meses a la compañía Netflix parece haberle gustado el género y sigue ofreciendo propuestas del estilo. Lo que nos encontramos aquí es otra cinta de acción al uso, con todas las letras, cuya finalidad principal es ofrecer un producto ameno, entretenido y olvidadizo; y si con suerte triunfa mucho, hacer de ello una saga, que es lo que parece.

Antes de verla recomendaría saber a lo que se viene, porque he visto a mucha gente protestando y es algo que no entiendo. No esperéis una película tremenda o memorable, tampoco se va a llevar un Oscar ni pasará a la historia. Es cine comercial, al uso, de usar y tirar. Es la típica película que ves, te distraes y a los pocos días no te acuerdas ni como acababa.

La historia gira alrededor de un pequeño grupo de soldados especiales cuya virtud es la inmortalidad, y gracias a ello pasan los siglos haciendo el bien y protegiendo a la gente. La idea principal es esa. Me gustó bastante, es interesante, el problema es que le saca poco jugo y se centra en la línea del presente. No está del todo mal, pero era en su pasado y vivencias donde más riqueza había, creo yo. Tiene un ritmo acelerado, siempre está pasando algo y logra entretener de principio a fin, que era lo mínimo exigible.

El reparto está encabezado por Charlize Theron, que siempre es una garantía. No es su mejor obra ni su mejor papel, eso vaya por delante, pero da la talla con un personaje que tiene recorrido de cara al futuro. El resto son meros acompañantes, todos correctos, pero nada más. La nueva, he de decir, que la he visto un poco forzada y fuera de tono respecto a los demás.

Como era de esperar el apartado técnico es solvente, aportando lo que debe y a otra cosa. No destaca demasiado, tampoco creo que fuese la idea, pero cumple. Destaco una puesta en escena bastante bien hecha y elaborada. Lo dicho, tampoco es de lo mejor que se ha visto recientemente, que se lo digan a John Wick, pero es pasable.

En resumen ''La vieja guardia'' es una película entretenida, pasable y que funciona siempre y cuando tengas claro a lo que vienes. Todo apunta a continuación, pero de momento se queda en una opción de entretenimiento básico, sin mayores pretensiones que tenernos distraídos. La recomendaría si no sabéis que hacer durante un par de horas. Ver y olvidar.

Lo mejor: Es entretenida, la idea principal y la puesta en escena.
Lo peor: A la idea principal se le podría haber sacado mucho más jugo.

* Un 6 raspado *
[Leer más +]
43 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
'La propaganda en (in)acción: el cómic en (no)movimiento'
La diferencia conceptual abismal existente entre las críticas "especializadas" y las de los usuarios es titánica y FilmAffinity es el mejor ejemplo de tal caso y, a las pruebas, me remito.

Sinopsis: Un conjunto de apáticos actores que no generan el más mínimo interés, se ven envueltos en el cuento de la buena pipa neo-religiosa, esta vez representando al género de acción, en donde los buenos son bien buenos y los malos son bien malos.
O sea, los buenos son las mujeres y los gays, mientras que los malos son los hombres (blancos y heterosexuales, obvio) y, entre bombas y balaceras, la protagonista más un conjunto de estereotipados se ven atrapados en una trampa puesta por un ex-agente de la CIA.

Filme basado en un cómic de trama tipo Highlander, con sus personajes de 6.000 años de edad cuales elfos de Lothlórien y, teniendo en cuenta la propaganda que envuelve a dichas figuras, deducimos que el arcoiris de la diversidad es más viejo que Matusalén, literalmente.

Lo mejor: una sensación extraña entre el hecho de presenciar la destrucción del cine hollywoodense (y occidental) y, en consecuencia, el disfrute culposo que me causa eso.

Lo peor: y que el helicóptero y que el autito y que más autitos y que bang, bang, bang y que bum, bum, bum y que plop, plop, plop y que en el medio el arcoiris con sus unicornios porque el coso de la hipotenusa y que bla, bla, bla.
[Leer más +]
80 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La vieja guardia
Fichas más visitadas