arrow

Hogar (2016)

Hogar
107 min.
6.4
230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (FLAMENCO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Kevin, un chico que acaba de salir de un centro de detención, se instala en la casa de sus tíos, los padres de Sammy. Por otra parte, Lina lidia con las recriminaciones del director de su colegio, mientras John ignora las amonestaciones del vigilante del instituto. La madurez y el halo delincuente de Kevin impresiona a esta pequeña pandilla, cuya amistad crece. En 'Home', la directora Fien Troch plasma la realidad cotidiana de la juventud actual, a partir de una arriesgada trama que pone en escena los impulsos narcisistas e hipersexualizados de unos adolescentes influidos por las drogas y la tecnología. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Home
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Hogar, amargo hogar
Presentada en el actual Atlántida Film Fest, esta producción belga pero con las hechuras del cine independiente norteamericano (de hecho es bastante "larryclarkiana" en formas, intenciones y contenido), refleja el estilo de vida de cuatro adolescentes en otras tantas historias que se cruzan entre sí, puesto que todos ellos forman parte del mismo mundo.

Se agradece la falta de puritanismo de la directora al mostrar estas dramáticas historias, de jóvenes un tanto a la deriva y condicionados por sus disfuncionales familias. Y hay asuntos y momentos transgresores que impactarán a los espectadores desprevenidos.

Quizá se le pueda reprochar que no sabe muy bien cómo cerrarla, ya que la resolución es mejorable, pero se trata de una obra fresca, reflexiva y con buenas ideas. No es novedosa, desde luego, pero sí atractiva, interesante y recomendable.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hogar ¿Dulce? Hogar
Duro drama que recuerda a la película Ken Park de Larry Clark al presentar, desde lo cotidiano, a toda una generación de jóvenes en pleno vacío vital e incapaces de comunicarse con unos adultos que proyectan sus propios demonios y frustraciones sobre ellos.
Un filme de atmósfera desasosegante que va creando un logrado y progresivo clima de tensión que puede explotar en cualquier momento y que será capaz de incomodar a más de uno.

Más críticas y crónicas del Atlántida Film Fest 2017 en http://hambredecine.com
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hogar
Fichas más visitadas