arrow

Chicago Fire (Serie de TV) (2012)

Chicago Fire (Serie de TV)
45 min.
6.2
799
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 1 (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2012- ). 11 Temporadas. Los protagonistas son los valientes hombres y mujeres que trabajan en el Departamento de Bomberos de Chicago, en concreto los que forman parte del destacamento de bomberos 51. Se trata de un equipo que cada día se juega la vida. (FILMAFFINITY)

En abril de 2023 fue renovada por una 12ª temporada.
Género
Serie de TV Acción Drama Bomberos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chicago Fire
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
One Chicago
Links
8
Oferta 2 x 1
Hice esta crítica para Estación 19, comparándola con Chicago Fire, así que no puedo dejar pasar la oportunidad y colgar aquí el texto. 2 por el precio de 1 oiga!

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso además las diferencias son enormes.

Se puede hacer una crítica de Chicago Fire en solitario, pero no se puede hacer una crítica de Estación 19 sin hacer referencia a la otra serie. Porque son de bomberos en sendos parques de EEUU (Chicago y Seattle), porque ambas forman parte de sendos macrocrossover con otras series que ocurren en la misma ciudad y con las que comparten tramas y protagonistas... Y ahí termina toda la coincidencia.

Chicago Fire es una serie con altibajos pero que incluso en sus giros de guión más forzados mantiene unos diálogos coherentes, unos personajes muy bien definidos, con sus propias contradicciones y dudas internas pero con una evolución propia, lo que los hace muy humanos y por tanto posibilita que el espectador empatice con alguno o con todos ellos.

Estación 19 es un despropósito sin sentido. Los bomberos parecen adolescentes de instituto tras los exámenes de fin de curso, cogiendose unas melopeas tremendas, enrollándose y cepillándose a todo lo que se mueve, sobre todo si es de su mismo sexo, y sobre todo con un comportamiento totalmente poco profesional. Parece que nadie les hubiera explicado qué hacer en caso de incendio y que cada uno vaya a su puta bola. Si el jefe dice que hay que salir entran a las llamas, si el jefe tiene que permanecer en el puesto, lo abandona y se lanza al medio del humo, se pasan la vida de rencilla en rencilla. Si uno putea a una compañera, esta se enamorará locamente de él y así de coherente todo.

En Chicago Fire por el contrario son unos profesionales impresionantes y si alguno la caga es la excepción, saben qué hacer en cada situación, manejan las herramientas, el jefe mantiene la calma... La otra es como un docurreality con todo lo que no hay que hacer. Debería llamarse "Don't do that!"

En Chicago Fire las historias son interesantes y pese a que el peso de la serie recae en Casey y Severaid, los guapos oficiales, el resto de bomberos y sus familias son secundarios de lujo que a veces se convierten en protagonistas, haciendo que sea una serie coral.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¿Otra serie de bomberos con olor a anuncio de Calvin Klein? Es una broma, ¿verdad?
La séptima y última temporada de “30 Rock” se inaugura con Jack Donaghy saboteando a la NBC con toda clase de pilotos y shows absurdos. Por ejemplo: un detective de Nueva York resuelve crímenes con la ayuda de su nuevo compañero, Dios; o un concurso llamado “Homónimos” en donde, sí, el concursante siempre dice la otra palabra y pierde… “Chicago Fire” podría encajar dentro de esos pilotos idiotas que reformulan ecuaciones catódicas cuya solución conocemos por su más absoluta obviedad. La nueva serie de bomberos de la cadena ‘del pavo real’ tiene en su primera hora más momentos sentimentaloides que en toda la filmografía de Spielberg junta. No falta canción para cerrar de Bruce Springteen en una secuencia de montaje o momentos de constante heroicidad que te encojen la ropa interior aunque los estudios indican que funcionan mejor con bragas. Para finiquitarnos cerebralmente nos ponen un adelanto de lo que veremos en esta temporada: destrozos de coches, adicciones, entrega de anillos y la misma doctora de “Boss” haciendo de… doctora… Ejem, ¿todo lo anterior forma parte de algún tipo de metáfora o broma macabra?

Lo único ¿creíble? Es que ‘las’ bellas paramédicos funcionan como correos: una vez que dejan la carta en el buzón se olvidan del destinatario. “Chicago Fire” no se sabe si es una broma, un sabotaje o un intento desesperado de buscar audiencia utilizando el recurso del-típico-drama-de-bomberos-que-tanto-gusta-al-patriotismo-norteamericano-y-por-ende-a-los-espectadores. Descarto esto último porque si fuera por audiencia lo suyo sería sacar a los una brigada de bomberos y paramédicas nudistas, ¿no? Aunque, ¿no es esta serie ya un anuncio de Calvin Klein?

La inteligencia y originalidad aquí brillan por su ausencia: peleas y refriegas verbales dignas de “Mujeres y Hombres y Viceversa” y adicción a las drogas —¿o a los esteroides?— por doquier. A los personajes en el primer capítulo les dan palos por todos lados: devoluciones de anillos de compromiso, embargos y desalojos por pérdidas en malas inversiones el sector financiero, pérdida de sexo por culpa de mujeres fanático-religiosas que no quieren usar métodos anticonceptivos, paramédicos lesbianas, novatos a los que les hacen la broma de la lesbiana y, sí, ese larguísimo etcétera. Llevan trabajando años y años y en sus taquillas no hay más de cuatro muñecos Pokemon y un paquete de condones caducados. Así que si algún joven ve esta serie con la esperanza de hacerse bombero y ligar más que un concursante de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” únicamente aquí encontrará la trospidez. El sexo se lo llevó el fuego… Reconozcámoslo: las series de bomberos sólo las ven pirómanos para masturbarse. Si usted es uno de esos indeseables que actúan de oficio o beneficio, que le aproveche… jo-puta.
[Leer más +]
15 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Chicago Fire (Serie de TV)
Fichas más visitadas