arrow

ARQ (2016)

ARQ
88 min.
5.6
4,609
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Atrapados en un laboratorio y en un bucle temporal, una pareja intenta proteger la nueva fuente de energía que podría salvar a la humanidad.
Género
Ciencia ficción Thriller Viajes en el tiempo Bucles temporales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
ARQ
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
"El día de la marmota" + "Al filo del mañana"
De nuevo una película que toma la idea de reiniciar el tiempo una y otra vez, como en las películas que cito en el título de la crítica, pero con dos novedades. Una la comento en spoiler, y la otra consiste en que al principio es el protagonista el único que se da cuenta de que está en un bucle, pero a medida que se repite el bucle, el resto de personajes comienzan a darse cuenta, y la historia de cada bucle empieza a variar, a medida que unos y otros utilizan en su beneficio lo que ya saben de anteriores bucles.
Hay que estar atentos a lo qué está contando la historia, y en qué mundo se ambienta, porque va soltando pistas con cuentagotas. Igual que en la película de Tom Cruise, se se ambienta en un futuro post-apocalíptico, en esta ocasión el fin de las fuentes de energía han sumido el mundo en el caos. Un caos gobernado por una multinacional llamada "Torus" y un grupo de resistencia llamado "El bloque" El personaje central ha construido una máquina "ARQ" que da energía sin límite, pero también tiempo sin límite.

Aceptable ópera prima de Tony Elliot. que saca adelante una película interesante con escasos medios, ayudado por el buen trabajo de los actores, destacando Robbie Amell, primo del mismo actor que encarna a "Arrow" (ambos actores son como dos gotas de agua)
[Leer más +]
52 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La clave son las expectativas
En un año en el que hemos recibido muchas películas que esperábamos con anticipación (or hype if you wish) y que han defraudado notablemente, nos encontramos esta película pequeña ( muy pequeña, solo 6 actores solo 1 escenario, solo 1 toma en exteriores) que al no esperar nada resulta mejor de lo que se esperaba.

La película es otra vuelta de tuerca a los bucles temporales (el día de la marmota, código fuente, pero sobre todo el día del mañana) con una novedad interesante, el protagonista no es el único que recuerda los bucles lo que produce importantes cambios en los subsiguientes bucles a diferencia de la de Tom Cruise donde el solo tenia que ensayar-mejorar, aquí habrá tácticas exitosas anteriores que ya no le valdrán en diferentes bucles.

La película dura 97 minutos y hay momentos que se hacen un pelin largos pero nada alarmante, no tiene fallos de guion aberrantes como los triple A de este año y si no esperas mucho, no te defraudara. Aun así sigue sin vencer a mi película pequeña de viajes en el tiempo favorita, Primer.
[Leer más +]
36 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ARQ
Fichas más visitadas