arrow

Apple Mac: 1984 (C) (1984)

Apple Mac: 1984 (C)
1 min.
5.9
1,310
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (sin diálogos)
Ver 2 más
Sinopsis
En un mundo distópico, una mujer trata de diferenciarse del resto. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Corto publicitario Cortometraje Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Apple Mac: 1984
Duración
1 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
1984
"1984" fue un destacado anuncio de televisión usado en el lanzamiento en Estados Unidos de la computadora Macintosh 128K de Apple, en 1984. Se inspiró en la novela "1984" de George Orwell y fue dirigido por el británico Sir Ridley Scott.

El spot comienza con una serie de imágenes que muestran un futuro distópico de escenarios grises por los que circulan caminando al paso hombres de piel gris, cabezas rapadas y vestidos con uniformes grises. De fondo se oye la voz del "Gran hermano" (Big Brother), una representación de IBM, interpretado por David Graham declamando un texto de adoctrinamiento extremadamente claro:

''"Today, we celebrate the first glorious anniversary of the Information Purification Directives. We have created, for the first time in all history, a garden of pure ideology—where each worker may bloom, secure from the pests purveying contradictory truths. Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause. Our enemies shall talk themselves to death, and we will bury them with their own confusion. We shall prevail!"

(Hoy celebramos el primer glorioso aniversario de las Directivas de Purificación de Información. Hemos creado, por primera vez en la historia, un jardín de ideología pura donde cada obrero puede florecer a salvo de las plagas que proveen de pensamientos contradictorios. Nuestra Unificación del Pensamiento es un arma más poderosa que cualquier flota o armada sobre la tierra. Somos un pueblo con una voluntad, una resolución, una causa. Nuestros enemigos hablarán entre sí hasta su muerte y nosotros los sepultaremos en su propia confusión. ¡Nosotros prevaleceremos!).

Intercaladas estas imágenes, se ven otras que muestran a una heroína sin nombre (interpretada por Anya Major) vistiendo zapatillas deportivas rojas, shorts rojos, y top blanco con la imagen de una manzana y un computador, que corre portando un gran martillo mientras es perseguida por policías antidisturbios.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una valkiria soviética nos liberará de ... ¿no se equivocaron de protagonista?
Llegábamos a 1984 y a todo el mundo le dio por recordar a la novela de George Orwell. Esas telepantallas que controlaban a la humanidad en una distopía totalitaria de aires comunistas ... Por eso no deja de ser gracioso que la protagonista luzca como una lanzadora de martillo soviética, con los mismos colores -que también son los de Apple- y el mismo aspecto de señora atlética y forzuda, escapada de una demostración de obreros deportistas, que pretende iluminar a una sociedad gris dominada por el adoctrinamiento a través de la telepantalla a base de vandalismo anti-sistema, por muy malo que sea el sistema.

Buena realización del amigo Scott, con sus efectos especiales, ambientación ad hoc y esa imagen en la gran pantalla mil veces vista, antes y después...

Inciso: ahora no hay telepantalla grande para adoctrinar pero si pantallita de móvil para lo mismo. Medios audiovisuales, escritos, redes sociales ... Quizás llegó 1984 y no nos enteramos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Apple Mac: 1984 (C)
Fichas más visitadas