arrow

9/11 (TV) (2002)

9/11 (TV)
112 min.
7.2
335
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental sobre los sucesos del 11 de Septiembre del 2001 en la ciudad de Nueva York. En un principio el documental fue concebido como retrato del joven Tony Benetatos, un bombero de 21 años de Manhattan. (FILMAFFINITY)
Género
Documental 11-S Bomberos Telefilm
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
9/11
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Lo más parecido a vivirlo
He visto decenas de documentales, reportajes y noticias sobre el mítico 11 de septiembre, pero sin ninguna duda, éste ha sido el que más me ha acercado a la verdadera realidad de lo sucedido y, sobre todo, sentido por todos los que tuvieron la mala suerte de vivir este atentado.

El primer hecho importante es la aleatoriedad con la que suceden las cosas. Ese día, miles de personas se levantaron como cualquier otro día, se prepararon para ir a trabajar, tenían sus preocupaciones, sus ilusiones y no podían saber lo que se les avecinaba. En el documental sucede lo mismo, los hermanos Naudet graban su documental, preocupados por sacar lo máximo de la historia del joven Tony Benetatos, un bombero novato. Luego, surge una llamada de socorro, por una posible fuga de gas, cercana a las torres gemelas. Uno de los hermanos, cámara al hombro, decide acompañar a los bomberos, mientras el otro se queda con Tony en la estación. Y así, preocupados por saber si había una fuga de gas, el ruido de un avión rompió la linealidad del documental, el cámara enfoca y un avión se estrella contra la Torre 1. En apenas unos segundos, todo cambió, tanto para los neoyorquinos como para los realizadores del documental, que se vieron sumergidos en algo que no serían capaces de comprender hasta varias semanas después.

La historia nos la sabemos todos, pero este documental te pondrá dentro de la Torre 1, podrás escuchar el ruido que cada cuerpo hacía al caer, el desconcierto, el pánico, la valentía de los bomberos, las humaredas tras caer las torres, las desesperadas carreras y un largo etc.

Nunca olvidaré el sonido de la Torre 2 al caer, y esos breves instantes antes de hacerse la oscuridad total por el polvo desprendido. Increíble.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El día de un novato
Gédéon y Jules Naudet, dos hermanos franceses se encontraban en Manhattan, rodando un documental sobre la vida de un bombero novato de la ciudad de New York. Hasta que llegó el 11 de Septiembre y todo cambió.
En ese momento, Jules y poco después Gédéon, se adentran en el corazón de las Torres Gemelas acompañados en todo momento de sus cámaras de vídeo y grabando todo el trabajo de los bomberos. El resultado del documental nos deja una obra de arte en el que el coraje y compasión se ven reflejados en las caras de los considerados "héroes" del 11-S: los bomberos, la policía y el resto de personas que vivieron el fatal acontecimiento histórico. Conmovedor documental.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 9/11 (TV)
Fichas más visitadas