arrow

Canasta de cuentos mexicanos (1956)

Canasta de cuentos mexicanos
98 min.
6.0
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución inesperada y Canasta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Canasta de cuentos mexicanos
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Premios
1956: Premios Ariel: Premio por Mejor Coactuación Masculina (Jorge Martínez de Hoyos). 3 Nominaciones
8
TRÍPTICO
Divertimento en tres actos independientes entre sí ambientados en el México moderno de mitad del siglo XX.
La primera narración conduce al espectador a una comedia de enredo a través de una historia cortés, de diálogos cuidados, de elegancia natural y de ambientes refinados que pone la sonrisa en el rostro.
La segunda historieta versa sobre “el color del cristal con que se mira” y está contada con sencillez pero con gran eficacia, posee una notable dosis de convicción narrativa y se adorna con un envidiable sentido del humor socarrón y burlesco. El efecto chocante de los opuestos le confiere enorme fuerza.
El tercer relato salta a la pantalla con resabios de la guerra de sexos -condición femenina- en una propuesta pulcra y vivaz, con ribetes de un comicidad cáustica que realza la intensidad de la trama.
Entretenido tríptico para pasar un buen rato en compañía de un elenco importante.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Canasta de cuentos mexicanos
Fichas más visitadas